Hoy es la tercera charla online sobre la vida de Aristides de Sousa Mendes, el Justo entre las Naciones

El dia 10 de Diciembre tendra lugar la tercera clase de la cátedra de Estudios Judeo Portugueses
El dia 10 de Diciembre tendra lugar la tercera clase de la cátedra de Estudios Judeo Portugueses "Aristides de Sousa Mendes"

Este jueves 10 de Diciembre tendra lugar la tercera clase de la cátedra de Estudios Judeo Portugueses «Aristides de Sousa Mendes» que llevan adelante la Embajada de Portugal en Argentina, el Instituto Camoes y el Seminario Rabinico Latinoamericano.

En esta oportunidad disertara la Dra Marta Santos Pais. Es la Comisaria del proyecto » nunca esquecer» por resolucion del COnsejo de Ministros del Gobierno Portugues.

Dicha cátedra se realiza en homenaje al Justo entre las Naciones Portugues, Aristides de Sousa Mendes. Su nominación se debe a que salvá a miles de judios en la epoca de la Shoa.

Con esta clase termina el ciclo 2020 y el proximo abril se dara comienzo al ciclo 2021. La inscripcion es libre y gratuita en www.seminariorabinico.org/sousamendes

Aristides de Sousa Mendes, cónsul portugués en Burdeos en 1940, entregó entre 10.000 y 30.000 visas a judíos y salvó sus vidas. Es un Justo Entre las Naciones. Ha sido reconocido por el Papa Francisco en Junio de este año: El portugués, hace ochenta años, decidió seguir la voz de la conciencia y salvó la vida a miles de judíos y otros perseguidos”, dijo Francisco

Leer más: EL Papa Francisco recordó a Sousa Mendes el justo que salvó a miles de judíos

El 29 de Octubre se realizó el primer encuentro online sobre su vida. Organizado por la Embajada de Portugal junto al Seminario Rabínico Latinoamericano. Participarán el nieto de De Sousa Mendes, el embajador de Portugal en Argentina y el
Representante del Centro Camões Instituto de Cooperación de la Lengua portuguesa en Argentina y Responsable de los Asuntos Culturales de la Embajada de Portugal, João Ribeirete .

La Segunda Sesión de esta Cátedra, se realizó en el mes de noviembre de 2020. Permitió la presentación, proyección y debate del documental Arístides de Sousa Mendes – Un Hombre Bueno, de Victor Lopes (2016).

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here