Gimnasta israelí gana medalla de oro en Torneo Europeo

Artem Dolgopyat
Artem Dolgopyat

El gimnasta israelí Artem Dolgopyat (23) ganó el primer premio por el ejercicio de piso en el Campeonato Europeo Varonil en Mersin, Turquía.

Dolgopyat, el año pasado, a medalla de plata en la competencia de ejercicios de piso del Campeonato del Mundo en Stuttgart, Alemania. Con ese resultado aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán el próximo año por la pandemia del coronavirus.

El deportista es visto como una de las mayores esperanzas de Israel para obtener una medalla olímpica. En su historial lleva dos campeonatos nacionales de Ucrania en su grupo de edad antes de emigrar a Israel con su familia en 2009, a los 12 años.

Por otra parte, el gimnasta israelí Alexander Myakinin ganó el bronce en Turquía por la barra alta con 14.2000 puntos.

A su vez, en noviembre la joven gimnasta rítmica israelí Linoy Ashram ganó una medalla de oro en el Campeonato de Europa en Kiev, Ucrania.

Ashram derrotó por poco a la bielorrusa Alina Harnasko para llevarse a casa el título completo, con una puntuación total de 100,9. Su victoria se produjo dos días después de que el equipo de gimnasia rítmica israelí lograra el oro en la categoría general de grupo.

La gimnasia rítmica es uno de los deportes más fuertes de Israel.

 

Vía Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. Spоt on wіth this write-up, I seriously feel this amazing sitе needs а great deal more attention. I’ll probably be returning to read through morе,
    thanks for the infоrmation!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here