Prohíben protesta en Marruecos por el acuerdo con Israel

Fuerzas de seguridad de Marruecos prohibieron una manifestación en contra del acuerdo con Israel
Fuerzas de seguridad de Marruecos prohibieron una manifestación en contra del acuerdo con Israel
Las autoridades locales de Rabat, la capital de Marruecos, prohibieron una protesta convocada para denunciar el acuerdo con Israel.
Una fuente proveniente del Ministerio del Interior dijo que el motivo era evitar la propagación del coronavirus.

En tanto, la manifestación que estaba prevista frente a la sede del Parlamento en la capital marroquí, fue convocada por varios grupos islamistas y de izquierdas. Con el fin de «denunciar la normalización con el ente sionista y pedir que se revierta esa decisión».

Leer más: Hamás condena la normalización Israel-Marruecos: «Es un pecado»

Por su parte, Donald Trump, vinculó el restablecimiento de Marruecos de sus relaciones con Israel en forma de «oficinas de enlace» con el apoyo rotundo de su país a la soberanía marroquí en el Sáhara Occidental.

Aunque la mayor parte de los partidos políticos han alabado la decisión del monarca de normalizar las relaciones con el Estado hebreo, la organización islamista Justicia y Caridad (prohibida pero tolerada por las autoridades), una de las más fuertes del país, la rechazó de forma categórica.

Hasta ahora ha habido tímidos intentos de protesta contra esta normalización, como el registrado el viernes en Fez. En esa ocasión, la policía dispersó por la fuerza una sentada organizada por varios fieles tras cumplir el sagrado rezo colectivo del mediodía.

Sin embargo, ayer una veintena de jóvenes con banderas palestinas celebraron una sentada similar de protesta en la población norteña de Mdiq sin que hubiera intervención de las autoridades.

Pocos días antes del anuncio de la normalización las autoridades marroquíes permitieron una concentración frente al Parlamento. En dicho lugar, un centenar de personas expresaron su rechazo a cualquier tipo de acuerdos con Israel.

Asimismo, el pasado sábado Marruecos permitió una concentración de miles de personas en la capital del Sáhara Occidental, El Aaiún. Este grupo de individuos elogió la decisión de Trump de apoyar la tesis marroquí.

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here