El Presidente de Irán festeja la salida de Trump

Rohani, la máxima autoridad de Irán, celebra la salida de Donald Trump de EE.UU.
Rohani, la máxima autoridad de Irán, celebra la salida de Donald Trump de EE.UU.
Hasán Rohani, Presidente de Irán, dijo este míercoles que está muy contento por la salida de Donald Trump de Estados Unidos. Según lo que expresó, Trump lideró una campaña de “máxima presión” contra la República Islámica.
“Gracias a Alah, estos son sus últimos días”, añadió Rohani. Llamando a Trump un “tirano”, “el presidente más rebelde y anárquico” y un “terrorista y asesino”.
Las tensiones entre Teherán y Washington se dispararon durante la presidencia de Trump, mientras su administración buscaba acercar a Israel y a los Estados árabes del Golfo con una línea dura contra Irán.
En 2018, Trump sacó a Washington del acuerdo nuclear histórico con Teherán y volvió a imponer sanciones unilaterales.
También, en enero de este año, Trump ordenó un ataque aéreo cerca del aeropuerto de Bagdad que mató al general iraní de mayor rango Qassem Soleimani y provocó ataques iraníes de represalia contra las tropas estadounidenses en Irak.
Trump “nos crea obstáculos para la compra de vacunas COVID-19. Eso dice lo mucho que esta persona está desprovista de todos los principios éticos y humanos”, deslizó Rohani.
Por su parte, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que venció a Trump en las urnas en noviembre, ha señalado que está dispuesto a volver a negociar con Irán para restablecer el acuerdo nuclear.
“Algunos dicen que estamos sobreexcitados por la llegada del Sr. Biden. No, no lo estamos, pero estamos muy contentos de ver que Trump se va”, dijo en comentarios televisados en una reunión de gabinete.
Desde la victoria de Biden, el gobierno de Rohani ha señalado repetidamente su apertura a la nueva administración estadounidense, aunque el líder supremo de Irán ha advertido contra las esperanzas de una apertura con Occidente.
Rohani expresó que el resultado de las elecciones en Estados Unidos mostraba el deseo del pueblo estadounidense de tener un presidente “respetuoso de la ley” y pidió al gobierno de Biden que estuviera a la altura de las expectativas.
Por último, cerró diciendo que “si Biden quiere estar en el camino correcto, está ahí, y si quiere el equivocado, también está ahí».
Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here