El Presidente de Honduras agradeció la ayuda de Israel

Juan Orlando Hernández dialogó con el coronel Golan Vach vía Zoom
Juan Orlando Hernández dialogó con el coronel Golan Vach vía Zoom
El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se mostró muy agradecido con Israel por toda la ayuda recibida tras las inundaciones en su país. Además, pidió a la Organización Latina Israelí visibilizar la tragedia que vive Honduras. El motivo es para que la reconstrucción nacional sea más rápida.
El gobernante hondureño habló vía zoom con Leah Solibel, representante de la Organización Latina Israelí. También con el coronel Golan Vach, el comandante de la Unidad de Rescate de Israel. Y, por último, dialogó con Tal Itzhakov, la agregada de Diplomacia, Prensa y Cultura de la embajada de Israel en México.

“Muchas gracias, Leah Solibel. No hay palabras para agradecerles a la comunidad israelí por todo el bien que le han hecho a Honduras”, indicó Hernández, en un comunicado de la Presidencia hondureña.

A su vez, contó que el país centroamericano, primero, fue afectado por la pandemia de coronavirus y luego por Eta, a inicios de noviembre, e Iota, dos semanas después.

Leer más: Israel enviará ayuda económica a Honduras y Guatemala

“Apreciamos mucho el esfuerzo de Israel y del pueblo israelí que quiere ayudarnos”, subrayó el jefe de Estado. Dicho esto, dijo que es muy importante el esfuerzo que han hecho el coronel Golan Vach y su equipo.

“Es increíble lo que ha hecho el pueblo de Israel en la historia de la humanidad. Por eso me preguntan ¿por qué el voto a favor de Israel Estado? Es motivado por la justicia”, afirmó el Presidente de Honduras.

Por su parte, la misión israelí y la organización mexicana Cadena realizaron una «loable labor» en La Lima, departamento de Cortés, norte, la zona más afectada por las inundaciones. Esto se realizó en colaboración con la Comisión Nacional de Contingencias (Copeco), rescatando y reubicando a familias afectadas por Eta e Iota.

Ambas misiones trabajaron en la reconstrucción de techos, limpieza de calles, iluminar caminos, charlas psicológicas y habilitar reservorios de agua para que las personas afectadas pudieran acceder a ese líquido.

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here