Una aerolínea israelí incorporará trabajadores árabes a su tripulación

Avión de Arkia
Avión de Arkia

En el marco de los acuerdos con Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Marruecos, la aerolínea israelí Arkia agregará asistentes de vuelo árabes a sus tripulaciones.

Se trata de una decisión que se opone por primera vez a la condición que impedía a personas árabes formar parte de los equipos a bordo en las empresas aéreas. De hecho, durante años era obligatori haber servido en el Ejército de Israel para ocupar ese rol.

Las primeras candidatas y candidatos ya atravesaron un primer proceso de selección y, en caso de quedar, iniciarán un curso de un mes con la compañía. «Es el sueño de mi infancia hecho realidad”, contó Claude Nahala (25, del concejo local de Rama. “A pesar de la situación económica, del coronavirus y de la falta de oportunidades en este contexto de escasez de empleo, de repente apareció esta oportunidad”, señaló.

Otra de las aspirantes a ingresar a la compañía es Rowan Assi (23), de Kfar Bara. «Mi madre vio que se abrió un curso para auxiliares de vuelo y me dijo que pruebe. Ella sabe que me gusta volar y que quería ser asistente de vuelo desde los 15 años, pero luego me explicó que esa no era una opción para los árabes. Al principio me frustré y después fui a por mi otro sueño que era ser diseñadora”, contó Assi. Pero ahora parece que la joven, si pasa por la etapa final de selección, podrá recuperar su sueño original.

El CEO de Arkia International, Oz Berlowitz, manifestó que la aerolínea israelí busca atraer a sus filas a la mayor cantidad de árabes que sean capaces de brindar los mejores servicios a los pasajeros. «Establecimos una meta este año. Integrar a los empleados del sector árabe y cambiar la percepción que se tiene hasta el momento de esta población y las condiciones de admisión vigentes. Es un sector que merece igualdad de oportunidades. La diversidad entre empleados en organizaciones multiculturales requiere gerentes que comprendan las diferencias en las formas de pensar».

 

Vía Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here