Sonaron las sirenas: lanzaron un proyectil desde Gaza a Israel

Cohetes lanzados desde Gaza
Cohetes lanzados desde Gaza

Las sirenas de los cohetes sonaron en el sur de Israel por un proyectil que fue disparado desde Gaza a Israel. Afortunadamente, no logró cruzar la frontera.

Poco después de la medianoche, las alarmas sonaron en el Kibbutz Kerem Shalom, cerca de la parte sur de la Franja de Gaza y la frontera de Israel con Egipto. No se aclaró si el proyectil era un cohete o un proyectil de mortero.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) expresaron: «Se identificó un lanzamiento desde Gaza que no cruzó al territorio israelí».

Los grupos terroristas de la Franja realizarán el martes un ejercicio militar conjunto que incluirá a todos los grupos armados del territorio. El simulacro, que dirigirán Hamás y la Jihad Islámica, será el primero de su tipo.

Como parte del ejercicio, que durará medio día, se espera que los terroristas en la Franja disparen cohetes al mar Mediterráneo.

A su vez, el pasado viernes terroristas dispararon desde Gaza a Israel dos cohetes contra que fueron derribados por el sistema de defensa antimisiles. Los proyectiles hicieron sonar las sirenas en las comunidades israelíes al norte de la Franja, incluidas Ashkelon, Zikim y Netiv Ha’asara.

Horas más tarde, las FDI respondieron contra Hamás. Los aviones alcanzaron objetivos, incluido un sitio de fabricación de cohetes, una infraestructura subterránea y un puesto de avanzada militar.

Israel ha librado tres grandes campañas contra grupos terroristas en la Franja desde que Hamás tomó el control del área en 2007, junto con docenas de pequeños intercambios de disparos.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here