Reino Unido entra en cuarentena estricta pero las sinagogas permanecerán abiertas

Sanitización en una sinagoga
Sanitización en una sinagoga

Las sinagogas permanecerán abiertas para los servicios religiosos en Inglaterra a pesar del nuevo cierre anunciado en Reino Unido.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el lunes que Reino Unido entrará en una cuarentena estricta hasta mediados de febrero para contener la nueva ola de COVID-19. A su vez, expresó que es “frustrante y alarmante ver la velocidad” con la que la nueva variante del virus se ha esparcido en el país.

A diferencia de la primera cuarentena estricta en 2020, cuando se cerró todo, la oración comunitaria continuará respetando el distanciamiento social.

En Inglaterra las sinagogas permanecerán abiertas, respetando los protocolos. Igualmente, muchos templos tomaron la decisión de cerrar con el surgimiento de la nueva variante del coronavirus.

En Escocia, por ejemplo, se podrán transmitir servicios desde lugares de culto pero estarán cerradas para el público.

Si bien las escuelas ahora estarán cerradas hasta la mitad del período, otras medidas introducidas en el nivel 4 en Inglaterra siguen vigentes. Los funerales se pueden realizar con un máximo de 30 personas y los velatorios con seis.

Pero las ceremonias de boda están prohibidas a menos que se den en circunstancias excepcionales. Por ejemplo, si uno de los miembros de la pareja está gravemente enfermo, y solo con seis personas presentes.

Marie van der Zyl, presidenta de la Junta de Diputados, afirmó: “Estamos agradecidos con el gobierno por permitir que continúe el culto comunal y las ceremonias clave del ciclo de vida. Pero instamos a las personas a ser meticulosas al seguir las pautas sobre números y distanciamiento social».

A raíz de la cancelación de los exámenes, agregó: “Pedimos que se pongan en marcha arreglos urgentes para garantizar la equidad en el sistema educativo. Pedimos que se aceleren las vacunas para los maestros y otros trabajadores escolares».

 

 

Vía The Jewish Chronicle

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here