Irán prometió «respuesta decisiva» contra cualquier acción israelí

Irán promete respuestas contra Israel
Irán promete respuestas contra Israel

Irán declaró que dará una “respuesta decisiva” ante cualquier acción israelí en su contra tras las declaraciones del primer ministro Benjamín Netanyahu. El mandatario de Israel había aseverado que no permitiría que Teherán desarrolle armas nucleares.

El lunes, Irán señaló que reanudó el enriquecimiento de uranio al 20% en una instalación nuclear. La medida coincide con el aumento de las tensiones con EE. UU. en los últimos días del mandato del presidente Donald Trump.

La decisión, a su vez, es la última de varias infracciones iraníes de un acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales.

Netanyahu expresó que la medida tenía como objetivo desarrollar armas nucleares e Israel nunca permitiría que Teherán las construyera.

Según Nour News, un funcionario de seguridad anónimo aseguró: “Este régimen debe ser consciente de que cualquier acción israelí, ya sea agresión contra los intereses y la seguridad de Irán desde cualquier lado y de cualquier manera, admitiendo o negando su responsabilidad, se enfrentará a una respuesta decisiva de Irán”.

La declaración fue ampliamente difundida por agencias de noticias iraníes y medios estatales.

Por otra parte, Irán dio el martes más detalles sobre su decisión de enriquecimiento. “Producimos de 17 a 20 gramos de uranio al 20% cada hora. Tenemos una capacidad de producción mensual de 8 a 9 kg para llegar a los 120 kg que estipula la ley”, comentó Ali Akbar Salehi, director de la Organización de Energía Atómica.

La decisión fue una de las muchas disposiciones mencionadas en una ley aprobada por el parlamento iraní, en respuesta al asesinato del principal científico nuclear del país, del que Teherán culpó a Israel.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here