El edificio del municipio de Tel Aviv se iluminará con la bandera de EE.UU.

El edificio del municipio de Tel Aviv se iluminará con los colores de la bandera de Estados Unidos luego de los disturbios e invasión en el Capitolio de Estados Unidos. Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv y líder del Partido Israelí, lo anunció hoy a la mañana.
«Esta noche, iluminaremos el edificio del municipio de Tel Aviv con la bandera de Estados Unidos para fortalecer y respetar la tierra de los libres y el hogar de los valientes», dijo Huldai, citando «The Star-Spangled Banner», el himno nacional de Estados Unidos.
Lamentablemente, cuatro personas murieron en los terrenos del Capitolio de Estados Unidos el miércoles. 52 personas fueron arrestadas después de que partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio en un esfuerzo sin precedentes. Buscando evitar que el Congreso certificara la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.
Por su parte, la policía evacuó la Cámara de Representantes y el Senado después de que manifestantes pro-Trump marcharon por los pasillos del Congreso. Eso obligó a ambas cámaras a suspender las deliberaciones. Mientras que se reunían para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.
En tanto, Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, expresó: «El asalto del Capitolio es un acto vergonzoso».
«El desorden y la violencia son lo opuesto a los valores que sabemos aprecian los estadounidenses e israelíes», agregó.
También, en esa conferencia, estuvo el secretario saliente del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, que se encuentra de visita en Israel. «Ahora es momento de que nuestra nación se una y respete el proceso democrático en los Estados Unidos», sugirió.

 

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here