El Ministerio de Defensa de Israel publicó material inédito de la guerra del Golfo

El Ministerio de Defensa de Israel publicó material inédito de la guerra del Golfo
El Ministerio de Defensa de Israel publicó material inédito de la guerra del Golfo

En vísperas del 30° aniversario de la primera guerra del Golfo, el Ministerio de Defensa de Israel publicó este miércoles fotografías y videos inéditos del conflicto, en el que Irak disparó 43 misiles Scud contra Israel.

 

Además de las fotografías y las imágenes del Archivo del Ministerio de Defensa, se desclasificaron dos documentos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), de acuerdo a lo publicado por Enlace Judío.

Las imágenes muestran las acciones de los militares durante la guerra, así como las vidas de los civiles israelíes que debían llevar máscaras de gas y sellar sus hogares con láminas de plástico y cinta adhesiva por temor a que los misiles disparados desde Irak tuvieran contenido químico o biológico.

Los bombardeos contra Israel comenzaron la noche del 17 al 18 de enero de 1991 y continuaron hasta el 25 de febrero de 1991.

Uno muestra el recuento oficial de los militares de los ataques de una investigación de diciembre de 2002 por la Dirección de Operaciones de las FDI y el otro es el diario oficial donde se registraron los detalles de los lanzamientos de misiles Scud y las órdenes que se dieron posteriormente a las tropas de las FDI en ese momento.

Según el recuento militar, 43 misiles Scud fueron disparados contra Israel en 18 bombardeos en el transcurso de 39 días. Durante ese tiempo, según el informe de las FDI, se dispararon 54 misiles interceptores Patriot contra los Scud, sin que alguno fuera derribado.

Según el recuento militar de 2002, 14 personas murieron durante los ataques en total. 229 personas resultaron heridas directamente por los misiles. 222 personas se inyectaron innecesariamente atropina, una droga que se usa para contrarrestar los efectos del gas nervioso. Según el recuento militar, hubo 530 personas que sufrieron ataques de ansiedad durante las agresiones.

 

El informe incluye un mapa de las ubicaciones aproximadas donde impactaron los misiles Scud. La mayoría, 26 de 43, golpeó el área metropolitana de Tel Aviv. Ocho cerca de la ciudad norteña de Haifa. Cuatro en el norte de Judea y Samaria y cinco en el desierto, cerca del reactor nuclear de Dimona.

El documento incluye no solo las órdenes y evaluaciones de la época: “Existe una probabilidad creciente de impactos de misiles más tarde hoy. Deberíamos aumentar la preparación”, sino también los garabatos y dibujos de los soldados que llevaban los registros.

Una hoja, por el motivo que sea, tiene la primera línea de una canción de Bobby Vinton, garabateada en la parte superior, justo antes del informe: “Cuatro misiles impactaron dentro del territorio del comando [regional], lo que causó 12 heridos”.

“Guerra” se escribe repetidamente en una página del libro de registro que de otro modo estaría vacía. Otra página que enumera “una lesión no menor sino grave” a las 12:15 a. m. está decorada con un signo de la paz y una flor de loto. Otra página contiene un dibujo de un misil Patriot. El mismo intercepta un misil “Skad” (sic) con una explosión de dibujos animados y la palabra Boom. Tiene la leyenda: “No dejaremos, no dejaremos, no dejaremos que Saddam…”

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here