Periodistas de Bahrein son intimidados por apoyar los lazos con Israel

Firma de los Acuerdos Abraham
Firma de los Acuerdos Abraham

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Bahrein, Ahdeya Ahmed AlSayed, solicitó apoyo a quienes son presionados por defender los lazos con Israel.

AlSayed, cuya organización tiene alrededor de 600 miembros, hizo el pedido durante una videoconferencia con decenas de colegas judíos organizada por la Asociación de Prensa Judía Estadounidense (AJPA).

“Si desea apoyarnos mientras apoyamos la paz, sería algo bueno. AJPA puede hacer mucho, por cierto. Pero si no hacemos eso, los periodistas nunca intentarán, ni siquiera, ser francos al respecto», afirmó.

Por su parte, la mujer, que planea encabezar la primera delegación de periodistas de Bahrein a Israel este año, fue atacada por su apoyo a los Acuerdos de Abraham, el pacto patrocinado por Estados Unidos para normalizar los lazos con Israel firmado por Bahrein y Emiratos Árabes en septiembre. Marruecos y Sudán siguieron su ejemplo tiempo después.

“Sí, pasé por el acoso, el acoso en las redes sociales, los apodos. Y me sentí herida”, reveló. A su vez, dijo que la retórica cruzó el “límite de lo que se puede decir sobre una mujer” en Bahrein, y agregó que la angustia se agravó porque sus tres hijos y su esposo tuvieron que leer las odiosas palabras.

Ahdeya Ahmed AlSayed
Ahdeya Ahmed AlSayed

También aseveró que los periodistas de Bahrein apoyan, en su mayoría, la normalización de relaciones, citando 10 artículos de opinión que elogiaron el acuerdo.

«De repente, de la noche a la mañana, todos los periodistas que me rodean, que nunca pensé que serían, están apoyando la normalización», concluyó.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here