Arnold Schwarzenegger comparó lo sucedido en el Capitolio con la Kristallnacht

Arnold Schwarzenegger compara asalto al Capitolio con Kristallnacht
Arnold Schwarzenegger compara asalto al Capitolio con Kristallnacht

De manera apasionada en un video, Arnold Schwarzenegger dijo que la violencia ejecutada por la turba simpatizante del presidente Donald Trump en el Capitolio de EE. UU. la semana pasada recordó la Kristallnacht, el ataque nazi contra judíos que se considera el comienzo del Holocausto.

Schwarzenegger, el exgobernador y actor republicano de California, publicó el video en las redes sociales este domingo y enmarcó sus comentarios como provenientes de “un inmigrante a este país [EE. UU.]”

Comenzó describiendo Kristallnacht, la “noche de los cristales rotos”, un pogromo nazi de 1938 en Alemania y Austria, la patria de Schwarzennegger. Describió a los soldados de asalto que llevaron a cabo los ataques contra judíos y sitios judíos como “el equivalente nazi de los Proud Boys“, el violento grupo de extrema derecha que respalda al presidente Trump.

“El miércoles fue el día de los cristales rotos aquí en los EE. UU.”, dijo Schwarzenegger. “Los cristales rotos fueron los de las ventanas del Capitolio de EE. UU.

El miércoles, la turba allanó y saqueó el Capitolio después de que Trump les pidió que marcharan hacia el edificio para protestar contra el Congreso, que se encontraba confirmando que el presidente electo Joe Biden había ganado las elecciones. Trump ha alegado durante meses de manera falsa que Biden ganó por un fraude. Algunos los miembros de la turba buscaron a legisladores que estaban escondidos y rompieron las ventanas para entrar al Capitolio. Al menos cinco personas murieron como resultado del asalto.

La turba en el Capitolio incluyó a personas que portaron simbología antisemita y racista, aunque no hay evidencia de que el asalto fuera específicamente antisemita en su intención informó Enlace Judío.

“No simplemente derribaron las puertas del edificio que albergaba la democracia estadounidense”, dijo Schwarzenegger. “Pisotearon los principios mismos sobre los que se fundó nuestro país”.

Schwarzenegger también recordó memorias perturbadoras de su infancia en Austria que se derivaron de la era nazi. Habló de crecer en la Austria de la posguerra rodeado de “hombres destrozados” impulsados ​​a alcoholizarse por la culpa de haber permitido el gobierno de los nazis. Describió a su padre borracho aterrorizando a su familia con abuso verbal y físico.

Schwarzenegger, cuando su carrera despegaba en la década de 1990, pidió al Centro Simon Wiesenthal que investigara los antecedentes de su padre. Descubrió que su padre había sido miembro del Partido Nazi pero que no había participado en sus atrocidades.

“Todo comenzó con mentiras y mentiras y mentiras e intolerancia”, dijo Schwarzenegger en el video, describiendo la era nazi.

“El presidente Trump buscó revertir los resultados de una elección y de una elección libre. Buscó un golpe engañando a la gente con mentiras”, dijo Schwarzenegger. “Sé a dónde llevan esas mentiras. El presidente Trump es un líder fracasado. Pasará a la historia como el peor presidente de todos los tiempos”.

Schwarzenegger pidió a sus compañeros republicanos que repudien a Trump y apoyen a Biden. “Necesitamos servidores públicos que sirvan a ideales más elevados”, dijo.

1 COMENTARIO

  1. What’ѕ սp to all, the contеnts present at thiѕ website are truly amazing for people knowledge, well, keep up the good work fellows.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here