El primer senador judío de Georgia juramentó con un libro histórico de escrituras hebreas

Jon Ossoff
Jon Ossoff

El funcionario judío Jon Ossoff se convirtió en senador de EE.UU. horas después de la asunción de Joe Biden. Al momento del juramento tomó un libro histórico de escrituras hebreas que fue propiedad de un rabino de Atlanta, capital del Estado de Georgia.

Ossoff se convirtió en el primer senador judío de Georgia, y la jura la hizo junto al reverendo Raphael Warnock y Alex Padilla.

En el momento que pasó por el pasillo de la rotonda lo escoltó el senador Cory Booker, de Nueva Jersey, quien suele hablar en hebreo y cita pasajes de la Torá en apariciones públicas.

A su vez, Ossoff, de 33 años, sostuvo el libro histórico de escrituras hebreas que pertenecía a un rabino de Atlanta, cuyo edificio de la sinagoga fue bombardeado por supremacistas blancos en 1958.

Se trata del Templo de la Congregación Benevolente Hebrea, que sufrió daños “masivos” por explosiones de dinamita. No hubo muertos ni heridos en dicho ataque. El rabino de la congregación, Jacob Rothschild, fue un destacado partidario del movimiento de derechos civiles.

Las victorias de Ossoff y Warnock dieron a los demócratas una división de 50-50 en el Senado. Por lo tanto, Chuck Schumer, de Nueva York, se convirtió en el primer líder de la mayoría judía en el Senado.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here