Israel y Marruecos firmaron acuerdo para vuelos directos entre países

Banderas de Israel y Marruecos proyectadas en las paredes de la Ciudad Vieja de Jerusalén
Banderas de Israel y Marruecos proyectadas en las paredes de la Ciudad Vieja de Jerusalén

Tras la normalización de relaciones diplomáticas, Israel y Marruecos firmaron este jueves un acuerdo para operar vuelos directos entre los dos países.

Este es el tercer convenio de aviación firmado recientemente, tras el proceso de normalización entre Israel y los estados árabes.

En diciembre, la compañía El Al anunció que comenzaría las evaluaciones operacionales para operar vuelos directos a Casablanca.

“La compañía examinó durante mucho tiempo la viabilidad económica y operativa para realizar vuelos directos a Marruecos. Se espera que sean muy populares entre el público israelí”, dijo la aerolínea.

El Director General de Israir Airlines dijo que si todas las partes “son serias”, será posible operar vuelos directos entre Israel y Marruecos en un plazo de tres meses. “En lo que a nosotros respecta, podemos empezar la semana que viene”, añadió.

A su vez, en octubre, y como parte de los Acuerdos Abraham, Israel y Bahrein también acordaron el inicio de vuelos directos en forma semanal.

«El acuerdo permite que ambos países operen hasta 14 vuelos comerciales entre Bahrein y el aeropuerto de Ben Gurión. Y algunos vuelos ilimitados entre con Eilat», explicó, por su parte, el ministerio de Transporte israelí en un comunicado.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here