Esposa de Yasser Arafat: «Los palestinos merecen un nuevo liderazgo; Abbas debe irse»

Suha Arafat
Suha Arafat

Suha Arafat, viuda del terrorista Yasser Arafat, aseguró que el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas debe irse de su cargo.

“Así como Estados Unidos se separa de Trump, probablemente para siempre, debemos separarnos de Abu Mazen (alias Mahmoud Abbas). También nos merecemos un cambio de presidentes como en Estados Unidos», manifestó.

Sus declaraciones fueron acompañadas de un ataque sin precedentes y de críticas muy duras al jefe de la AP.

«Vi la transmisión en vivo del cambio de gobierno y la demostración de democracia en la Casa Blanca. Decidí que era hora de exigir públicamente que se retirara de Palestina y renunciara. Perdió su legitimidad y su derecho moral a gobernar al pueblo palestino», agregó.

A su vez, agregó: «Así como Estados Unidos se separa de Trump, probablemente para siempre, Abbas debe irse».

«Merecemos un liderazgo nuevo y joven en lugar de la dictadura de Abu Mazen, que no es diferente de las dictaduras de Saddam Hussein y Bashar al-Assad», aseveró.

Arafat dice que su esposo, a quien ella llama «el líder eterno Abu Amar», solía enfatizar y decir muchas veces que «el pueblo palestino es mejor y más importante que sus líderes y merece mejores líderes».

“Como Saddam Hussein y Bashar Assad, Abu Mazen también usa su presidencia y control del dinero del pueblo palestino para matar de hambre a su pueblo. Y como esos líderes tiránicos, cuando tiene un problema con uno de los miembros de la familia, no duda en dañar al toda la familia”, dijo.

Por otra parte, expresó que “utiliza métodos de propaganda que recuerdan a los métodos de (propagandista nazi) Joseph Goebbels”.

Arafat, además, explico: “El gobierno de Abu Mazen no es diferente del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza. Los palestinos se convirtieron en rehenes bajo una regla de miedo que Abu Mazen lidera sus fuerzas de seguridad y miembros de Fatah».

 

Vía World Israel News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here