Medios oficiales palestinos elogian al autor intelectual de la masacre de Múnich: «Un faro en el camino hacia la liberación»

Terrorista palestino que seccuestró y asesinó miembros del equipo olímpico israelí en sus habitaciones en la Villa Olímpica de Munich
Terrorista palestino que seccuestró y asesinó miembros del equipo olímpico israelí en sus habitaciones en la Villa Olímpica de Munich

Los medios oficiales palestinos alabaron a un terrorista conocido por orquestar el secuestro y asesinato de 11 atletas israelíes en la conocida masacre de Múnich.

Con motivo del aniversario de su asesinato por parte del Mossad, el diario oficial de la Autoridad Palestina llamó a Ali Hassan Salameh «un comandante hábil». Una página de Fatah, por su parte, lo calificó como «excepcional» y un «faro en el camino hacia la liberación».

Salameh, jefe de seguridad del movimiento Fatah de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en la década de 1970, fue el autor intelectual de la masacre de Múnich 1972 en nombre del grupo terrorista Septiembre Negro de la OLP.

Por su parte, la OLP estaba comprometida con la lucha armada contra los soldados y civiles israelíes dondequiera que estuvieran. Llevaba a cabo regularmente ataques terroristas contra israelíes, tanto en Israel como en el extranjero.

En la masacre de Múnich, los terroristas palestinos inicialmente mataron a dos atletas israelíes y secuestraron a otros nueve. A cambio, exigieron la liberación de cientos de prisioneros palestinos y de dos prominentes militantes de izquierda de Alemania Occidental.

Las fuerzas de seguridad alemanas intentaron sin éxito recuperar a los rehenes. Finalmente, os palestinos volvieron sus armas contra los israelíes y los mataron a todos.

Los atentados de Munich horrorizaron al mundo y provocaron la condena internacional.

Fatah y los medios oficiales palestinos continúan elogiando a Salameh cada año en el aniversario de su asesinato (22/1/79) por el Mossad,.

El periódico oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida llamó a Salameh, también conocido como Príncipe Rojo, un «mártir» y un «comandante hábil».

Ali Hassan Salameh
Ali Hassan Salameh

“Ali Hassan Salameh se caracterizó por su brazo largo, que se extendía por toda Europa. Y por una gran inteligencia que le permitió cazar agentes del Mossad”, dijo entusiasmado un narrador en un video en una página de Fatah. «Después de que fuera designado para comandar las operaciones especiales contra el servicio de inteligencia israelí en el mundo, su nombre se relacionó con muchas operaciones de calidad, como enviar paquetes explosivos a muchos agentes del Mossad en Europa».

Los «paquetes de explosivos» parecen ser una referencia a docenas de cartas bomba enviadas a diplomáticos israelíes en el extranjero. Aunque la mayoría se desactivó de forma segura, una mató a Ami Schechori, agregado de la Embajada de Israel en el Reino Unido.

“Salameh dejó una historia de vida que lo convirtió en un símbolo de extraordinaria actividad de seguridad. Todavía lo continúan sus estudiantes y quienes lo aman, quienes lo ven como un faro que los guía en el camino hacia la liberación ”, dice el video.

A su vez, el video concluye diciendo «Ali Hassan Salameh. La memoria palestina se niega a olvidar a este hombre excepcional. Un hombre que inmortalizó su nombre en la historia de la revolución palestina y su sofisticada guerra de inteligencia contra el Mossad».

Los funcionarios de Fatah también elogian a otros miembros de la célula de Septiembre Negro que llevaron a cabo el ataque de Múnich.

El miembro del Comité Central de Fatah y exj efe de seguridad de Cisjordania, Tawfiq Tirawi, dijo que otros tres «líderes» de Septiembre Negro «redimieron a Palestina con sus almas».

Además del ataque de Múnich, Septiembre Negro también apuntó a diplomáticos israelíes y empresarios en el extranjero. Mató a un primer ministro jordano y bombardeó una sinagoga holandesa en la década de 1980, asesinando a tres personas.

Finalmente, Salameh fue asesinado, supuestamente por agentes del Mossad, en Beirut en 1979.

 

Vía The Times of Israel

7 COMENTARIOS

  1. Very great post. I just stumbled upon your weblog
    and wished to say that I have truly enjoyed browsing your weblog posts.

    In any case I’ll be subscribing to your rss feed and I’m hoping you
    write once more very soon!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here