Jared Kushner y Avi Berkowitz son nominados para el Nobel por los Acuerdos de Abraham

kushner-y-berkowitz-son-nominados-para-el-nobel-por-los-acuerdos-de-abraham
kushner-y-berkowitz-son-nominados-para-el-nobel-por-los-acuerdos-de-abraham

El exasesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, y su adjunto Avi Berkowitz fueron nominados el domingo para el Premio Nobel por Alan Dershowitz, un leal partidario del expresidente estadounidense Donald Trump, por los acuerdos de Israel, informóThe Times of Israel.

El abogado de celebridades Alan Dershowitz presenta los nombres del asesor de Trump y su adjunto. Lo hace por su papel en los Acuerdos de Abraham negociados por Estados Unidos.

Jared Kushner y Avi Berkowitz fueron nominados por el grupo de acuerdos negociados por Estados Unidos conocidos como los Acuerdos de Abraham.

Israel estableció lazos diplomáticos con los Emiratos Árabes Unidos y Baréin en septiembre como parte de los acuerdos. También alcanzó acuerdos de normalización con Sudán y Marruecos.

El acuerdo enfureció a los palestinos. Erosionó una posición árabe de larga data de que la normalización con Israel solo llegará después de que se resuelva el conflicto israelí-palestino.

Mientras tanto, los demócratas en el Congreso de EE. UU. se opusieron a un acuerdo de armas masivo. Involucra la transferencia de cazas furtivos F-35 a los Emiratos Árabes Unidos.  Lo anunciaron después de la firma de los acuerdos, y la administración Biden dijo que revisaría la venta.

Leer más: Día histórico para Israel: Se firmaron los acuerdos de paz con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein

Dershowitz, un aliado cercano del primer ministro Benjamin Netanyahu y de Trump, puede nominar a personas u organizaciones para el prestigioso premio en su calidad de profesor emérito de la Facultad de Derecho de Harvard.

Defendió a Trump en su primer juicio político y ha dicho que los últimos cargos contra el expresidente por su papel en los disturbios mortales en el Capitolio de Estados Unidos deberían retirarse.

Trump también ha sido nominado para el premio por su papel en la intermediación de los acuerdos por un miembro de un partido político noruego populista de tendencia conservadora.

Varios legisladores también han nominado a Netanyahu para el premio por su papel en los acuerdos.

El entonces presidente Barack Obama obtuvo el premio en 2009 en una controvertida decisión, por lo que el Comité Nobel describió como sus “extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”.

El ganador del Premio Nobel de la Paz 2021, seleccionado por un comité de cinco miembros designado por el parlamento noruego, se anunciará en octubre.

@enlacejudío

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here