El titular de Haaretz para el gabinete de Biden, «suficiente para un Minian» tuvo repercusión antisemita en Turquía

Repercusión en Turquía-El titular de Haaretz para el gabinete de Biden-suficiente para un Minian..
Repercusión en Turquía-El titular de Haaretz para el gabinete de Biden-suficiente para un Minian..

Cuando el presidente electo Joe Biden anunció sus elecciones para el gabinete, en el diario israelí Haaretz se difundió un título que generó polémica y abrió un debate en redes sociales: «Suficiente para un Minian». Lo hizo basándose en algunos comentarios de twitter en el que se decía en broma que el ala oeste de la Casa Blanca tendría un minián.

La agencia de noticias estatal Anadolu de Turquía tuiteó una lista de judíos en la nueva administración de Biden y los marcó con una bandera israelí. Una publicación antisemita que se basa en una serie de artículos y estallidos de comentaristas en Turquía dirigidos a judíos estadounidenses.
Leer más: “Tú eres nuestro Moisés”, dice rabino estadounidense a Joe Biden

De hecho, al menos 10 judíos prominentes fueron designados para puestos clave. Está Ronald Klain (jefe de personal); Anthony Blinken (Secretario de Estado); Janet Yellen (Tesorería); Merrick Garland (Fiscal General). También Alejandro Mayorkas (Seguridad Nacional) y Avril Haines (Directora de Inteligencia Nacional). Un nivel más abajo están Wendy Sherman (subsecretaria de Estado); Eric Lander (asesor de ciencia y tecnología); Ann Neuberger (asesora adjunta de seguridad nacional); y David Cohen (subdirector de la CIA).

Es una «declaración notable sobre el lugar de los judíos en esta sociedad «, dijo Jason Isaacson, director de política y asuntos políticos del Comité Judío Estadounidense en Washington. En medio del aumento del antisemitismo y su papel que sustenta el asedio al Capitolio el 6 de enero, Isaacson agregó, el hecho de que tantos judíos conocidos y comprometidos sirvan en los niveles más altos de la administración “y nadie habla de eso y no es un problema, eso dice mucho sobre cuánto ha progresado la sociedad estadounidense «.

Leer más: Los funcionarios judíos que eligió Joe Biden para su Gobierno
 Después de la toma de posesión de Biden el miércoles, la mayoría de estas personas deberán ser confirmadas por el Senado de los Estados Unidos. Finalizó su editorial Haaretz

«Para la comunidad judía, estos anuncios son un motivo de orgullo», dijo Ann Lewis, quien se desempeñó como directora de comunicaciones de Clinton en la Casa Blanca y ahora es copresidenta de la junta directiva de la Mayoría Demócrata de Israel. “Creo que el equipo de ciencias políticas se está volviendo loco. Lo que significan para el país será aún mayor «.

“Estas son las historias de la comunidad judía estadounidense. Huír de la persecución, Estados Unidos como un lugar de refugio y oportunidad. Un lugar donde el respeto por los derechos individuales y la igualdad ante la ley no son solo principios. Son fundamentales para la promesa que este país hace de sus ciudadanos ”, dijo. «Y eso significa que su compromiso con esos principios y hacen realidad esa promesa es personal».

Además, Isaacson también expresó su preocupación por «la continua tensión de antisemitismo con la que nuestro país tiene que lidiar, como vimos en exhibición el 6 de enero».

«Absolutamente habrá enemigos del pueblo judío, enemigos del pluralismo estadounidense y promotores del odio y la violencia que harán todo lo que puedan con el hecho de que un número significativo de judíos se encuentran en un nivel superior en la administración Biden», dijo.  «Podemos contar con eso y tenemos que estar en guardia contra eso».

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here