Amenazan de muerte a cantante marroquí por cantar con un artista israelí

Sanaa Mohamed y Elkana Marziano
Sanaa Mohamed y Elkana Marziano

La cantante marroquí Sanaa Mohamed recibió amenazas de muerte tras haber entonado una canción junto al artista israelí Elkana Marziano.

Según el Canal 12 de Israel, Mohamed «pasó a la clandestinidad» y canceló una entrevista con la cadena israelí en medio de la reacción violenta.

Marziano, a su vez, afirmó: “Hablamos mucho. Hablo un poco el idioma. Fue una alianza natural. Ella (la cantante marroquí) está en Marruecos y yo ‘soy marroquí’. Así que hacer esta colaboración es emocionante y el mejor regalo que podría recibir». Además, el israelí dijo que le gustaría actuar para el rey.

Ofir Gendelman, portavoz de los medios de comunicación árabes en la Oficina del primer ministro de Israel, dijo: «Una primera colaboración artística israelí-marroquí: el cantante israelí Elkana Marziano y la cantante marroquí Sanaa Mohamed interpretan juntos la canción ‘Gunimar’. Esta hermosa canción se lanza después de la exitosa canción «Welcome», que Elkana interpretó con el cantante emiratí Walid Al Jassim».

Israel y Marruecos restablecieron relaciones diplomáticas en diciembre del año pasado.

El anterior presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que los países llegaron a un acuerdo de normalización. Y como parte del arreglo, EE.UU. reconoció el Sahara Occidental como parte de Marruecos.

Marziano, por su parte, ya había llevado a cabo una acción similar con el cantante emiratí Walid Aljasim, luego de que Israel y Emiratos Árabes Unidos acordaron la paz.

Debido a su fluidez con el idioma árabe, influenciado por la cultura mizraji de los judíos del mundo árabe, manifestó que «el entendimiento fue inmediato».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here