El jefe de la misión diplomática de Marruecos en Israel se reunió con Ashkenazi

El jefe de la misión diplomática de Marruecos en Israel llegó al Estado judío este martes. Antes de comenzar su trabajo en el país, como parte del acuerdo de normalización entre ambas naciones. se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Gabi Ashkenazi.
El jefe de la misión diplomática de Marruecos en Israel llegó al Estado judío este martes. Antes de comenzar su trabajo en el país, como parte del acuerdo de normalización entre ambas naciones. se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Gabi Ashkenazi.

El jefe de la misión diplomática de Marruecos en Israel llegó al Estado judío este martes. Antes de comenzar su trabajo en el país, como parte del acuerdo de normalización entre ambas naciones, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Gabi Ashkenazi.

En tanto, Abderrahim Beyyoud, jefe de la oficina de enlace diplomático de Marruecos en Israel, dijo a Ashkenazi que se sintió muy feliz cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, le informó de su nombramiento, de acuerdo con información de The Times of Israel. También, se comprometió a promover los lazos entre los dos países.

Ashkenazi le deseó suerte al diplomático marroquí en su misión de desarrollar las relaciones bilaterales, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Israel y Marruecos firmaron acuerdo para vuelos directos entre países

También el martes, David Govrin, jefe de la oficina de enlace de Israel en Rabat, se reunió por primera vez con Bourita. Es probable que Govrin se convierta en embajador de Israel en Marruecos si se establecen relaciones diplomáticas plenas.

Inicialmente, Marruecos e Israel mantendrán oficinas de enlace diplomático recíprocas. En el futuro, planean establecer embajadas.

Bourita y Ashkenazi hablaron por teléfono por primera vez el martes pasado. “Acordamos trabajar juntos para implementar rápidamente los acuerdos entre Marruecos e Israel“, expresó Ashkenazi en un tuit. “También hablamos sobre el aumento de la cooperación bilateral, así como sobre cuestiones regionales más amplias”, agregó.

A fines de enero, Bourita y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Meir Ben-Shabbat, acordaron por teléfono establecer “grupos de trabajo conjuntos”. Con el fin de promover la cooperación entre los dos países en una variedad de áreas, incluidas inversiones, transporte, agua, medio ambiente, energía y turismo.

Mientras que, Marruecos, se convirtió en el tercer estado árabe en normalizar los lazos con Israel en 2020 bajo acuerdos negociados por el gobierno del expresidente Donald Trump. A cambio, el ex presidente de Estados Unidos cumplió un objetivo de décadas de Marruecos al respaldar su soberanía en el Sáhara Occidental.

La oficina de enlace de Israel en Rabat se cerró a finales de 2000. En ese entonces, Marruecos decidió poner fin a los tenues lazos entre los dos países tras el estallido de la segunda intifada palestina. Aunque las oficinas de enlace de los países se cerraron hace unos 20 años, las propiedades permanecieron en sus respectivas posesiones. Esto permitió que Jerusalén y Rabat las reabrieran rápidamente luego de su reciente acuerdo.

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here