‘White Eye’, la película israelí preseleccionada a los Oscars

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció sus listas cortas para varias categorías el martes. White Eye, una película del director israelí Tomer Shushan, entró en la lista corta en la categoría
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció sus listas cortas para varias categorías el martes. White Eye, una película del director israelí Tomer Shushan, entró en la lista corta en la categoría "Mejor cortometraje de acción en vivo".

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció sus listas cortas para varias categorías el martes. White Eye, una película del director israelí Tomer Shushan, entró en la lista corta en la categoría «Mejor cortometraje de acción en vivo».

Asimismo, White Eye ganó el Gran Premio del Jurado que calificó al Oscar en el Festival de Cine SXSW 2020 en 2020. La película, que fue filmada en una sola toma, trata sobre un israelí que busca su bicicleta robada y se encuentra con trabajadores extranjeros en el transcurso de su viaje.

White Eye se ha proyectado en muchos festivales de cine de todo el mundo. Incluidos Nashville, Palm Springs ShortFest, Encounters Film Festival y Show Me Shorts. Además, ganó el Premio al Mejor Cortometraje Internacional de 2020 en el Galway Film Fleadh y el Premio al Mejor Cortometraje de 2020 en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

El cortometraje de la directora palestino-británica Farah Nabulsi, The Present , protagonizado por Saleh Bakri, mejor conocido por The Band’s Visit, también fue preseleccionado en la categoría de Mejor Cortometraje Live-Action.

La ganadora del Ophir Award de este año, Ruthy Pribar’s Asia, protagonizada por Shira Haas, no se encontraba entre las 15 películas preseleccionadas en la categoría de Mejor Largometraje Internacional, que solía llamarse la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

A su vez, la lista corta incluyó Sun Children de Irán y The Man Who Sold His Skin, una película tunecina.

El año pasado, por primera vez, una película extranjera, Parasite, de Corea, ganó el Oscar a la Mejor Película. También, a la Mejor Película Internacional, por lo que esta es una categoría muy vigilada. Sin embargo, no se espera que ninguna de las películas preseleccionadas en esta categoría gane la Mejor Película de este año. Noventa y tres países presentaron películas en la categoría este año.

Mientras que, las nominaciones al Oscar, se anunciarán el 15 de marzo y la ceremonia está programada para el 25 de abril. Normalmente, las listas cortas se revelan a fines de diciembre o principios de enero. Las nominaciones se publican a mediados de enero, antes de la ceremonia. que tiene lugar en febrero. Pero debido a la pandemia, esto se ha modificado.

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here