Despidieron a Gina Carano, estrella de “The Mandalorian”, por polémicos comentarios alusivos al Holocausto

Gina Carano
Gina Carano

Después de que el hashtag #FireGinaCarano (despidan a Gina Carano) se hiciera tendencia en Twitter, se confirmó que fue expulsada de «The Mandalorian». Esto sucedió tras sus controversiales declaraciones alusivas al Holocausto en sus redes sociales.

A través de un comunicado, Lucasfilm declaró que la actriz ya no está contratada por la empresa. Además, rechazó las últimas declaraciones que Carano hizo en Instagram.

“Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, expresó la productora.

Este miércoles, la ex artista marcial mixta compartió en su cuenta los párrafos del clima político actual en comparación con el clima político de la Alemania Nazi.

“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, cuestionó.

A pesar de que borró la publicación, los seguidores tomaron capturas de pantalla y pronto las hicieron virales. No obstante, la actriz tiene un historial de declaraciones que causaron indignación pública.

En septiembre del año pasado, Carano se burló de quienes utilizan sus pronombres preferidos en sus redes sociales y ella en cambio puso “beep/bop/boop” en su cuenta de Twitter. No obstante, la actriz deshizo esta acción y reveló que Pedro Pascal (cuya hermana se declaró transgénero), le ayudó a comprender el contexto.

“[Pedro] me ayudó a entender por qué la gente los incluía en su biografía. No lo sabía antes, pero ahora sí. No los pondré en mi biografía, pero es bueno para todos los que elijan. Me opongo al acoso, especialmente hacia los más vulnerables y a la libertad de elegir”, declaró.

Pero un par de meses después, Carano, por su parte, publicó una imagen en la que se burlaba de quienes utilizaban el cubrebocas durante la pandemia. Aunado a esto, la texana apoyó la idea de que había ocurrido fraude electoral en Estados Unidos.

“Necesitamos limpiar el proceso electoral para que no nos quedemos sintiéndonos como lo hacemos hoy. Implementar leyes que nos protejan contra el fraude electoral. Investigar todos los estados. Filmar el conteo. Eliminar los votos falsos. Requerir identificación. Hacer que el fraude electoral termine en 2020. Arreglar el sistema”, escribió el 5 de noviembre.

En tan solo unos siete episodios dentro de las dos temporadas de “The Mandalorian”, Cara Dune, interpretado por Carano, se convirtió en un personaje muy popular dentro del universo de “Star Wars”. Según lo que otras fuentes de Lucasfilm revelaron, se planeaba revelar una serie propia del personaje en diciembre.

 

Vía Infobae

1 COMENTARIO

  1. Bueno… que puedo decir…
    Mi padre me contaba que cuando Alemania invadió Polonia, las primeras golpizas que empezaron a recibir eran de sus propios vecinos católicos. Aun cuando terminó la guerra y los católicos ocuparon las viviendas de los judios siguieron las golpizas.
    Los judios eran masacrados por los alemanes pero el odio estaba extendido entre los polacos sin importar si fueron militares o civiles. Asi que algo de razon tiene esta mujer….
    Habría que aclarar que el odio a los judios llevaba tanto tiempo en Europa como el tiempo que pasó desde su Evangelización. Sin cristianismo no hubiera existido el odio a los judios. De hecho en la India o en China a los judios jamas se los ha odiado.
    Incluso los musulmanes instauraron el odio a los judios heredado del cristianismo. Vale la pena recordar que para cuando comenzó a esparcirse el Islam , el odio cristiano hacia los judios ya llevaba mas de 600 años…. El nazismo lo que hizo fue aumentar un odio que hacía mas de 1900 años que ya existía

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here