Ex representante de Israel en la ONU a Biden: «¿No llegó el momento de hablar con Netanyahu?»

Danny Danon
Danny Danon

El ex embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, se dirigió al presidente de EE.UU., Joe Biden, y le preguntó por qué aún no llamó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Danon, quien actualmente no ocupa ningún cargo oficial, se expresó a través de su cuenta personal de Twitter.

Allí publicó una fotografía de Netanyahu junto al mandatario norteamericano y escribió: “Presidente Biden, usted llamó a los líderes de Canadá, México, Gran Bretaña, India, Francia, Alemania, Japón, Australia, Corea del Sur y Rusia. ¿No es hora de conversar también con el líder de Israel, el aliado más cercano de Estados Unidos? El número de teléfono del primer ministro es: + 972-2-6705555″.

A su vez, Danon fue el 17° representante permanente de Israel en la ONU.

El lunes, ante una pregunta similar, Netanyahu afirmó: «Hablé con Biden inmediatamente después de su victoria. Está llamando a los jefes de Estado en el orden que le parece mejor. Aún no llegó al Medio Oriente”.

Netanyahu agregó: «Él llamará. No tengo ninguna duda al respecto. Nuestra alianza con Estados Unidos es fuerte. No nos pondremos de acuerdo en todo, pero nuestra alianza es fuerte».

Pasaron tres semanas desde que Biden ingresó a la Casa Blanca. Donald Trump, por su parte, se comunicó con Netanyahu tres días después de asumir el cargo en 2016.

Algunas fuentes indican que cuando Biden comience las conversaciones con los gobiernos de Oriente Medio, Netanyahu será el primer líder de la región con el que dialogue.

Algunos analistas argumentan que la nueva administración está dejando que Netanyahu sude a propósito. Saben que pronto habrá elecciones y no están ansiosos por ayudarlo, especialmente después de las declaraciones del jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el mayor general Aviv Kochavi, quien se manifestó en contra del acuerdo nuclear con Irán.

 

Vía Ynet

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here