Israel confiscó dinero y bienes que Hamás enviaba desde Turquía a Cisjordania

Miembros de Hamás
Miembros de Hamás

Israel confiscó más de 120.000 dólares y bienes por valor de cientos de miles de shekels que Hamás transfería a Cisjordania desde Turquía.

La acción fue el resultado de una investigación conjunta de la Oficina Nacional de Financiamiento contra el Terrorismo del Ministerio de Defensa, el servicio de seguridad Shin Bet y la Autoridad de Aduanas.

El dinero que Israel confiscó, por un total de 121.402 dólares, provino de las cuentas bancarias de cuatro personas y dos empresas. Además, se incautaron varios contenedores de envío y su contenido que se transportaron desde Turquía al puerto de Ashdod.

A su vez, el ministerio de Defensa agregó que esta ruta para que Hamás mueva dinero a sus operativos ahora se bloqueó.

El ministro de la cartera mencionada, Benny Gantz, firmó las órdenes de incautación del dinero y los bienes el 26 de enero. La operación, igualmente, no se anunció al público hasta este lunes.

Desde el ministerio, por su parte, manifestaron que la organización terrorista transfirió el dinero y los bienes a través de dos empresas turcas, Sense Sanitary Company y Tikkno Plus Ic Ve Dis.

«Estos eran propiedad conjunta de los operativos de Hamás Abdallah Fuqaha, que vive en Turquía, y Ayman al-Massri, del área de Nablus», revelaron.

Las órdenes de incautación también confiscaron fondos de Salama Aziz Muhammad Mari y Yussef Taher Mahmoud al-Karem, ambos de Turquía.

«Continuaremos siendo implacables contra el terrorismo y rastrearemos su infraestructura en cualquier lugar donde exista. En Israel o más allá», dijo Gantz, elogiando los esfuerzos de su ministerio, el Shin Bet y la Autoridad de Aduanas.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here