El Premio Génesis homenajeará al rabino Jonathan Sacks Z»L

Rabino Jonathan Sacks Z
Rabino Jonathan Sacks Z"L

La Fundación Premio Génesis anunció que honrará al rabino Jonathan Sacks, fallecido el 7 de noviembre del año pasado.

El ex rabino principal del Reino Unido y la Commonwealth (1991-2013) murió tres semanas antes de que cerrara la votación pública para el ganador del Premio Génesis 2021. Sacks fue uno de los siete finalistas del premio.

Steven Spielberg, director, productor y filántropo, fue anunciado el 10 de febrero como el ganador, según anunció The Jerusalem Post.

La fundación planea honrar la vida y el impacto de este extraordinario líder judío en un evento en Londres el 14 de noviembre de 2021. Se espera que participen muchas luminarias del Reino Unido y líderes distinguidos de la comunidad judía mundial.

A su vez, como parte del evento, la Fundación producirá un documental sobre la vida y el impacto del rabino Jonathan Sacks. Además, existen conversaciones con Rabbi Sacks Legacy Trust sobre el apoyo a otras iniciativas importantes destinadas a celebrar y mantener su legado.

“Nos entristeció inmensamente el fallecimiento prematuro del rabino Sacks”, dijo Stan Polovets, cofundador y presidente de la Fundación. “Nadie en el mundo era tan hábil en explicar el judaísmo a judíos y no judíos como Lord Sacks. Siempre enfatizando el enfoque de la religión en la justicia, la moralidad y la tolerancia. Planeamos honrar esta gran voz judía rindiendo homenaje al trabajo de su vida y apoyando la preservación de su legado intelectual y espiritual para garantizar que continúe viviendo para las generaciones futuras”, agregó.

Sacks escribió más de 30 libros, el más reciente, «Morality: Restoring the Common Good in Divided Times», publicado a principios de 2020.

Por otra parte, ganó fama mundial como profesor de valores judíos, filósofo, autor prolífico y defensor del diálogo interreligioso.

Una figura prominente y admirada internacionalmente. Fue asesor confiable e influyente de los jefes de gobierno, así como de los miembros de la familia real británica.

El Premio Genesis fue fundado en 2012 y se concede anualmente a personas judías que consiguieron reconocimiento y excelencia en sus ámbitos.

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. I have received the watch. I have been away from home in the past few days. The pictures sent by my family look good, with shopping details. It is consistent with the description, the customer service big face cat answers in detail, and the communication is also pleasant.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here