Israel designó como organización terrorista a Samidoun

Israel declaró a Samidoun como organización terrorista
Israel declaró a Samidoun como organización terrorista

La organización Solidaridad con Prisioneros Palestinos, conocida como Samidoun, fue designada como organización terrorista.

El Servicio de Seguridad Nacional de Israel (Shin Bet) y la Oficina Nacional de Financiamiento contra el Terrorismo recomendaron la decisión.

Los representantes del grupo, fundado en 2012, están activos en muchos países de Europa y América, liderados por Jaled Barakat, quien es parte del liderazgo del Frente Nacional para la Liberación Palestina (FPLP) en el extranjero.

Barakat está involucrado en el establecimiento de células terroristas en Judea y Samaria (Cisjordania) y en el extranjero, dijo el Ministerio de Defensa israelí.

El objetivo formal de Samidoun es ayudar a los prisioneros palestinos a asegurar su liberación de la prisión, agregó. A su vez, manifestó que en la práctica sirve como fachada para el FPLP en el extranjero.

La organización terrorista también juega un papel importante y de liderazgo en los esfuerzos de propaganda anti-Israel del FPLP, la recaudación de fondos y el reclutamiento de activistas. Estas actividades complementan los ataques terroristas del FPLP contra Israel, aseveró el Ministerio.

Por otra parte, desde Defensa aseguraron que continuarán tomando medidas para frustrar la actividad terrorista del FPLP. Además, para hacer cumplir la ley contra sus intentos y de los organismos asociados de dañar la seguridad de Israel.

 

Vía The Jerusalem Post

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here