La historia de amor de dos argentinos en Israel: le pidió casamiento a su novia delante de sus compañeros del ejército el día de su graduación

Alex Sletean Y Melina Brener- pedido de casamiento- FDI-Israel
Alex Sletean Y Melina Brener- pedido de casamiento- FDI-Israel

En un emotivo y festejado momento, Alex Sletean le pidió casamiento a su novia Melina Brener delante de todos sus compañeros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el día de su graduación.

Alex y Melina son una pareja de jóvenes argentinos que estudiaron juntos en la escuela Talpiot. Participaban en Bnei Akiva durante toda la primaria. Él comenzó sus estudios secundarios en ORT y ella en el Scholem Aleijem. De todas maneras, mantenían el contacto y se veían en eventos institucionales como Iom Haatzmaut o en distintas fiestas.

En el año 2016 comenzaron a salir. Alex ya había egresado y Melina en su último año de secundaria. Él tenía claro su proyecto de vida: hacer Aliá y entrar al ejército. Ella estuvo de acuerdo pero le pidió paciencia para terminar sus estudios y generar ahorros.

Finalmente hicieron Aliá en 2018 y en 2019 comenzaron a convivir. Ese mismo año Alex Sletean ingresó al ejército y en abril del año siguiente lo hizo Melina Brener.

Vis á Vis dialogó en exclusiva con Alex sobre cómo sobrellevaron la pandemia y cómo surgió la idea de pedirle casamiento el día de su graduación: «Pasamos el primer golpe de la pandemia de coronavirus más fuerte en el ejército. No nos vimos por 50 días ya que no podía salir de la base para que no haya contagios. Finalmente, después de terminar mi entrenamiento como soldado de comando en la unidad Sayeret Golani, decidí que el acto oficial de mi recibimiento en la unidad era un buen momento para proponerle casamiento a Meli, ya que estaban todos mis compañeros y sus familias. Fue un evento importante para mí y salió algo increíble».

En estos momentos viven en el Ishuv Adam, cerca de Jerusalén. Se casarán al finalizar la Tzavá, dentro de un año. Quieren dedicarle tiempo y disfrutar de los preparativos.

Para concluir, Alex afirmó: «Mi entrenamiento duro un año y tres meses de lucha de no verla. Ella me aguantó en todas, se merece todo el crédito».

Leer más: «Excepciones de barbas para todos», la campaña por el vello facial en las FDI
Imágenes

Alex y Melina Anillo

Alex Sletean Y Melina Brener- pedido de casamiento- FDI-Israel

Alex Sletean y Melina Brener- compañeros FDI

4 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here