República Checa abrió una oficina diplomática en Jerusalén

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, con el primer ministro checo, Andrej Babiš, en la inauguración de la embajada checa en Jerusalén
El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, con el primer ministro checo, Andrej Babiš, en la inauguración de la embajada checa en Jerusalén

Como señal de reconocimiento a la capital de Israel, República Checa abrió una oficina diplomática en Jerusalén.

«Nosotros, la República Checa, estamos abriendo aquí en Jerusalén, en la calle Washington, nuestra representación diplomática», afirmó el primer ministro checo, Andrej Babiš, al inaugurar la nueva oficina junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi.

Babiš aclaró que la embajada del país todavía se encuentra en Tel Aviv, pero que la nueva oficina sería una sucursal de esa embajada.

«Tendremos una oficina diplomática en Jerusalén con todo en regla. Se tratará mucho desde política y cooperación económica hasta la agenda consular y otros temas. Habrá personal permanente que trabajará bajo la dirección de nuestra embajada en Tel Aviv», agregó Babiš.

“Representa otro hito en nuestra cooperación y da evidencia de que vemos la importancia de esta gran ciudad”, finalizó el premier.

Ashkenazi le agradeció al país europeo y señaló que estaban “parados en el centro de Jerusalén, la capital del Estado de Israel. Agregamos otra piedra a su muro. Quiero agradecer a todo el gobierno checo y al primer ministro por liderar el cambio en Europa hacia la ciudad de Jerusalén en su conjunto y la conexión con el Estado de Israel”, manifestó el canciller.

Además, le agradeció a la República Checa por su papel activo en la lucha contra el antisemitismo.

La apertura de la misión diplomática, a su vez, se dio tras los Acuerdos Abraham negociados por Estados Unidos.

“El cambio forjó un área de paz y puso fin a una era de conflicto. Es conveniente comenzar una era de paz con el reconocimiento de la verdad. Una verdad histórica que la ciudad de Jerusalén ha sido, durante más de 3.000 años, el corazón palpitante del pueblo judío y su única capital», aseveró.

Benjamín Netanyahu reunido con sus pares de República Checa, Andrej Babis, y Hungría, Viktor Orban
Benjamín Netanyahu reunido con sus pares de República Checa, Andrej Babis, y Hungría, Viktor Orban

Luego, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se reunió con Babiš y el premier húngaro Viktor Orban para discutir sobre la producción de vacunas en Israel.

Estados Unidos declaró en 2017 su reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y trasladó su embajada allí en 2018. Hasta la fecha, sólo Guatemala siguió su ejemplo. Un pequeño número de otros países se comprometieron a trasladar sus embajadas a Jerusalén, pero no lo hicieron. Y un pequeño número optó por abrir oficinas de representación en la ciudad como un signo de reconocimiento de facto.

 

Vía The Jerusalem Post

3 COMENTARIOS

  1. Do you have a spam issue on this website; I also am a blogger, and I was curious about your situation; we have developed some nice methods and we are looking to exchange strategies with other folks, why not shoot me an e-mail if interested.

  2. Your style is really unique compared to other people I’ve read stuff from.
    Many thanks for posting when you’ve got the opportunity, Guess I will just book mark this site.
    0mniartist asmr

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here