Una delegación israelí llegó a Guinea Ecuatorial para ayudar tras explosiones que dejaron más de 100 muertos

Delegación de las FDI que viajó a Guinea Ecuatorial
Delegación de las FDI que viajó a Guinea Ecuatorial

Una delegación israelí aterrizó en Guinea Ecuatorial para ayudar después de que explosiones masivas en una base militar mataran a más de 100 personas.

El domingo, una serie de explosiones importantes, aparentemente provocadas accidentalmente por municiones, en el centro económico del país, Bata, devastó edificios y casas en los distritos circundantes.

Al menos 615 personas resultaron heridas en las explosiones y 105 murieron, según las autoridades locales.

Israel, por su parte, anunció posteriormente que enviaría una delegación médica para ayudar al país. Los hospitales están abrumados por la cantidad de heridos. Al parecer, las explosiones las causó un incendio en un depósito de armas, que hizo que se almacenaran las municiones allí.

Según el general de división Itzik Turgeman, comandante de la Dirección de Logística y Tecnología de las FDI, la delegación israelí incluía a 67 personas, 50 de ellas del Cuerpo Médico de las FDI y siete del Comando del Frente Interior de las FDI, que está al mando del equipo. Las 10 personas restantes eran trabajadores médicos civiles enviados por el Ministerio de Salud.

La delegación israelí, preparada para viajar a Guinea Ecuatorial
La delegación israelí, preparada para viajar a Guinea Ecuatorial

El equipo israelí no realizará operaciones de búsqueda y rescate en Guinea Ecuatorial. Se dedicará a la atención médica a los heridos, afirmó Turgeman.

“En este momento, el objetivo es llegar a los hospitales lo más rápido posible y empezar a trabajar”, ​​agregó.

Además, el director médico de las FDI, Brig. general Dr. Alon Glasberg, manifestó que el personal médico que viajó eran en su mayoría cirujanos y personal de cuidados intensivos.

Bajo los escombros encontraron atrapados a más de 60 sobrevivientes, incluidos dos niños de tres y cuatro años. Las imágenes son similares a una zona de guerra, con rescatistas y civiles luchando por sacar los cuerpos de las ruinas humeantes.

Israel envía rutinariamente equipos médicos y de búsqueda y rescate a países afectados por desastres naturales y provocados por el hombre.

 

Vía The Times of Israel

1 COMENTARIO

  1. I think this is among the most significant info for me. And i’m glad reading your article. But should remark on few general things, The site style is perfect, the articles is really excellent : D. Good job, cheers

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here