Islandia reconoció oficialmente al judaísmo

la Comunidad Judía de Islandia será reconocida como grupo religioso oficial
la Comunidad Judía de Islandia será reconocida como grupo religioso oficial

Al otorgarle en los próximos días un número de identificación oficial (Kennitala), la Comunidad Judía de Islandia será reconocida como grupo religioso oficial. Así lo informaron las autoridades de la Sociedad de cultura judía de Islandia

La ley islandesa otorga a cualquier grupo religioso legalmente registrado en el país el derecho a una parcela de tierra para construir una casa de culto.

¿Podría esto significar que pronto se levantará una sinagoga en Islandia?.

“Que Islandia reconozca formalmente la religión más antigua del mundo es en sí mismo muy significativo”, señaló el rabino Avi Feldman, quien -con la ayuda de su esposa Mushky- estableció la primera organización judía en la isla. Feldman es el único rabino que existe en todo el país.

Leer más; Islandia le dió la bienvenida a su primera Torá
“La gente aquí está muy emocionada con este desarrollo”, señaló el rabino Feldman, artífice de este logro para la comunidad judía islandesa. “No es sólo una formalidad, es un reflejo de la realidad de la vida judía aquí en Islandia», agregó.
Julian Burgos, un biólogo marino que ha estado trabajando y viviendo en Islandia durante los últimos 12 años, está de acuerdo. «Esto es significativo», le comentó a Chabad.org. «Ahora somos una parte oficial del tejido social diverso de Islandia», añadió.
También, Mushky Feldman, la esposa del rabino, está de acuerdo; «Este paso le da a cada individuo un sentido de pertenencia y una conexión con el judaísmo en Islandia». Los Feldman y los judíos locales trabajaron mano a mano con Páll Arnór Pálsson, un abogado local y cónsul honorario de Israel, para llevar adelante el proceso de solicitud.
Además,“Nunca antes habíamos tenido una comunidad judía oficial”, señala Pálsson, cuya familia ha estado en Islandia desde que comenzó el asentamiento nórdico. Si bien los judíos se han sentido como en su hogar durante décadas, él dice que «éste es un desarrollo histórico para Islandia».

4 COMENTARIOS

  1. …»Islandia reconoció oficialmente al judaísmo»…

    AAAJAJAJAJAAA !!! Es un chiste ???

    El judaísmo existe desde hace mas de 3000 años !! Y por lo visto no hizo mucha falta el reconocimiento de los islandeses….

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here