Árabe israelí defendió a Israel en la ONU

Yoseph Haddad es un árabe cristiano israelí que defiende abierta e incansablemente a Israel. Esta vez, lo hizo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Yoseph Haddad es un árabe cristiano israelí que defiende abierta e incansablemente a Israel. Esta vez, lo hizo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Yoseph Haddad es un árabe cristiano israelí que defiende abierta e incansablemente a Israel. Esta vez, lo hizo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Si el resto del mundo hubiera tomado el ejemplo de Israel en lugar de desviar la atención de sus fracasos atacando a Israel, ya estaríamos viviendo en una realidad diferente”, comenzó su discurso.

En tanto, representantes de Irán, Qatar y la Autoridad Palestina utilizaron el martes la 46a sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) para condenar la política de Israel de vacunar a su población contra el coronavirus y enfrentaron la oposición de un árabe israelí, según publicación de JForum en lengua francesa.

Yoseph Haddad, un activista social árabe-israelí, atacó a los funcionarios que afirmaban que el programa de Israel era racista porque estaba destinado solo a los judíos. Aseguró que “cualquier intento de afirmar que la política de vacunación de Israel es racista es un intento descarado de difamar Israel y distraerse de la corrupción de algunos países en este consejo”.

Además, Haddad, hablando en nombre de UN Watch, dijo que es un árabe de Nazaret que recibió la vacuna.

“Se han hecho acusaciones contra Israel de que su programa de vacunación es racista y eso no es cierto. Como yo, mi familia, amigos y cientos de miles de árabes israelíes han sido vacunados”, explicó.

Revelan planes de Biden respecto a Israel y los palestinos

“El Estado de Israel está haciendo campaña en árabe para alentar a los árabes israelíes a vacunarnos. La Organización Nacional de Rescate Maguén David Adom, compuesta por judíos y árabes, está trabajando directamente con las comunidades árabes para vacunar a sus habitantes”, dijo.

También, Haddad respondió a las afirmaciones de que Israel es responsable de vacunar a los palestinos, pero no lo hace. «Israel, a diferencia de la Autoridad Palestina, ha vacunado a miles de palestinos. Y aunque la Autoridad Palestina solo utilizó vacunas para vacunar a sus líderes, fue Israel quien creó los centros de vacunación para los palestinos”, contestó.

Israel vacunó a más de 50.000 personas en la primera semana de su operación para vacunar a los trabajadores de la Autoridad Palestina que trabajan en Israel contra el coronavirus (COVID-19).

Asimismo, 120.000 árabes de la Autoridad Palestina serán vacunados por equipos médicos israelíes con vacunas Moderna. Las mismas han sido asignadas por el estado, en ocho ubicaciones diferentes en Judea y Samaria.

Haddad dijo que “cualquier intento de afirmar que la política de vacunación de Israel es racista es un intento descarado de difamar a Israel. Y, de esa manera, distraer la atención de la corrupción de ciertos países en este consejo”.

“En lugar de culpar a la Autoridad Palestina, denuncian a Israel» Y continúo diciendo que «en lugar de discutir cómo se discrimina a los palestinos en el Líbano, atacan a Israel. En lugar de culpar a los países por las violaciones de derechos humanos, incluida China, que forma parte de este consejo y actualmente comete genocidio contra los musulmanes, están difamando a mi país”, acusó.

Covid-19: comenzó a producirse en Israel un spray nasal que elimina 99,9% del virus

Como conclusión, Haddad dijo que estaba “orgulloso de ser árabe y orgulloso de ser israelí. Porque Israel se preocupa por todos sus ciudadanos e incluso por los demás. Si el resto del mundo hubiera tomado el ejemplo de Israel, estaríamos viviendo en una realidad diferente».

Por su parte, Haddad es el director ejecutivo de ‘Together – Vouch for each other’. La fundó en 2018 un grupo de jóvenes árabes israelíes: cristianos, musulmanes, beduinos y drusos. Se sentían decididos a provocar un cambio en el sector árabe-israelí. Y tomar una dirección positiva hacia la sociedad israelí y el país.

Vía Enlace Judío

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here