Falleció el actor judío estadounidense George Segal

Falleció el actor judío estadounidense George Segal
Falleció el actor judío estadounidense George Segal

El actor judío estadounidense nominado al Oscar, George Segal, murió por complicaciones de una cirugía de bypass a los 87 años.

Su esposa, Sonia Segal, confirmó la noticia en un comunicado difundido por People.

“La familia está devastada al anunciar que esta mañana George Segal falleció debido a complicaciones de la cirugía de bypass”, señaló.

Los créditos de actuación de Segal abarcan décadas comenzando en la década de 1960. Es mejor conocido por sus papeles en películas como Ship of FoolsWhere’s Poppa?Blume in LoveFor the BoysKing Rat y Who’s Afraid of Virginia Woolf?, donde su actuación le valió un Oscar contó Enlace Judío.

Leer más: antisemitismo explícito de una mujer argentina en la red social TikTok

También hizo numerosas apariciones como invitado a lo largo de los años en varios programas de televisión, incluidos Entourage, Boston Legal, Private Practice y Pushing Daisies.

En la pantalla grande, Segal apareció en papeles secundarios como el padre de Jake Gyllenhaal en Love & Other Drugs y el médico y amigo de Christopher Plummer en Elsa & Fred.

También ganó dos Globos de Oro, una como el debutante más prometedor (un premio descontinuado desde entonces) en 1965 por la película The New Interns, y una vez por su actuación en la comedia romántica A Touch of Class en 1974.

Leer más: Alarma por incendio en una sinagoga del barrio de Flores en Buenos Aires

Más recientemente, Segal interpretó el papel de Albert “Pops” Solomon en la serie de comedia de ABC The Goldberg durante los últimos ocho años.

El último episodio que filmó antes de morir saldrá al aire el 7 de abril, y se espera que la serie rinda homenaje al difunto actor al aire, según Deadline.

En un comunicado el elenco y el equipo del programa dijeron que están “devastados por la pérdida de nuestro querido amigo, George”.

“Era amable, dulce, más que talentoso y divertido. George fue el verdadero epítome de la clase y tocó profundamente nuestras vidas”, se lee en el comunicado.

“Fue un honor y un privilegio tenerlo como colega y amigo todos estos años. No es una sorpresa para ninguno de nosotros que lo conocimos tan bien que es un verdadero tesoro nacional. Todos lo extrañaremos. POPS, extrañaremos tu forma de tocar el banjo y tu risa contagiosa”, agrega el documento.

Por su parte ABC Entertainment dijo que el “talento de Segal ha dejado una marca indeleble y estamos agradecidos por las risas y la alegría que nos ha brindado a todos. Nuestros pensamientos y nuestro más sentido pésame están con su esposa, Sonia, y su familia durante este momento difícil”.

Leer más: Argentina votó a favor de sancionar a Israel en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Además de ser un actor experimentado, Segal fue descrito por su manager, Abe Hoch, como “un ser humano maravilloso”.

“Me entristece el hecho de que mi amigo cercano y cliente de muchos años haya fallecido. Extrañaré su calidez, humor, camaradería y amistad”, comentó Hoch.

4 COMENTARIOS

  1. Howdy! I could have sworn I’ve een to this blog before but
    after browsing through some of the post I realized it’s
    new to me. Nonetheless, I’m definitely delighted I fouind it and I’ll be bookmarking andd checking back
    frequently!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here