Los ministerios de Defensa de Israel y Eslovaquia firman un acuerdo de exportación

Israel y Eslovaquia, a través de sus ministerios de Defensa, firmaron un acuerdo en el cual los eslovacos adquirirán 17 radares producidos por Israel Aerospace Industries (IAI).
Israel y Eslovaquia, a través de sus ministerios de Defensa, firmaron un acuerdo en el cual los eslovacos adquirirán 17 radares producidos por Israel Aerospace Industries (IAI).

Israel y Eslovaquia, a través de sus ministerios de Defensa, firmaron un acuerdo en el cual los eslovacos adquirirán 17 radares producidos por Israel Aerospace Industries (IAI).

El ministerio israelí dijo en un comunicado que el acuerdo incluye la transferencia de tecnología y conocimiento de Israel a Eslovaquia, así como la cooperación industrial. Los componentes del radar se fabricarán en colaboración con las industrias de defensa en Eslovaquia. Será bajo la dirección profesional del IAI y el Ministerio de Defensa.

El ministerio confirmó que entregará 17 sistemas de radar producidos por el IAI a Eslovaquia por un valor de 148 millones de euros.

El radar insignia MMR, fabricado por los sistemas ELTA, subsidiaria de IAI, proporcionará al establecimiento de defensa eslovaco una evaluación de la situación aérea completa, según el comunicado.

Además, el radar detecta amenazas aéreas, las clasifica, calcula su nivel de amenaza y proporciona datos esenciales. Esto permite a los sistemas neutralizar múltiples amenazas simultáneamente. En tanto. estos sistemas de radar serán interoperables con los mecanismos de defensa de la OTAN.

Tras la firma, el ministro de Defensa Benny Gantz manifestó: “Hoy hemos alcanzado un hito significativo en la creciente cooperación entre las industrias de defensa israelí y eslovaca. El nuevo acuerdo proporciona ante todo a Eslovaquia sistemas avanzados de alta calidad para mantener su seguridad nacional. Al mismo tiempo, fortalece las industrias de defensa y crea muchos nuevos puestos de trabajo en Israel y Eslovaquia».

«Me gustaría agradecer a mi amigo, el ministro de Defensa eslovaco, Jaroslav Nad. Promovió este acuerdo y expresó su confianza en la industria azul y blanca».

Profanan mas de 20 tumbas en un cementerio judío al norte de Eslovaquia

Naď dijo que, “En primer lugar, me gustaría expresar mi agradecimiento a los representantes israelíes por adoptar un enfoque verdaderamente pragmático en las negociaciones sobre la adquisición de los nuevos sistemas de radar 3D para nuestra Fuerza Aérea Eslovaca. Estas discusiones de expertos siempre han sido de muy alta calidad, lo que ha dado como resultado un acuerdo final con satisfacción de ambas partes».

«Al mismo tiempo, valoro mucho el impacto positivo de esta cooperación en las relaciones bilaterales entre nuestros países en el campo de la defensa y la seguridad. Creo que ahora tenemos una base sólida para nuestra próxima cooperación».

Bergantín. El general (res.) Yair Kulas, director de la Dirección de Cooperación de Defensa Internacional (SIBAT) del ministerio, expresó que «las relaciones de defensa entre Israel y Eslovaquia han subido a otro nivel hoy. La firma de este acuerdo de radar contribuirá en gran medida a nuestros paises».

«Agradecemos al gobierno eslovaco por su confianza en el Ministerio de Defensa y nuestras excelentes industrias de defensa. Esperamos una mayor cooperación tanto en el ámbito civil como en el de defensa».

Yoav Tourgeman, vicepresidente de IAI y director ejecutivo de ELTA, destacó que «La firma de hoy con Eslovaquia significa una cooperación significativa entre nuestros dos países. IAI proporcionará a Eslovaquia sistemas de radar y tecnología avanzada de defensa aérea. De los cuales, 150 se han vendido a varias naciones».

«Además, cooperaremos con las industrias eslovacas para desarrollar e integrarnos en la economía local eslovaca. A través del desarrollo conjunto de los radares», dijo. «El IAI se enorgullece de proporcionar a Eslovaquia esta tecnología avanzada y de ser una parte importante de las soluciones de defensa aérea de Europa. Incluido el apoyo y la integración en las actividades de la OTAN».

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here