A los 80 años murió la famosa actriz judía Jessica Walter

Jessica Walter
Jessica Walter

Jessica Walter, la premiada actriz judía cuya carrera abarcó cinco décadas y se hizo conocida como la matriarca Lucille Bluth en la comedia “Arrested Development”, falleció mientras dormía en su casa en la ciudad de Nueva York. Tenía 80 años.

“Con gran dolor confirmo el fallecimiento de mi amada madre”, dijo la hija de Walter, Brooke Bowman, a Deadline. “Su mayor placer fue llevar alegría a los demás. Si bien su legado vivirá a través de su trabajo, muchos también la recordarán por su ingenio y alegría de vivir”, agregó.

Walter ganó un Emmy en 1975 a la mejor actriz principal por el drama de la NBC “Amy Prentiss”. Por su interpretación de Lucille Bluth en “Arrested Development”, Walter obtuvo otra nominación al Emmy en 2005 y dos nominaciones a los Screen Actors Guild Award.

La prolífica actriz, a su vez, fue una presencia televisiva durante décadas e incluyó de todo en su extensa carrera. Desde su papel destacado en el debut como director de Clint Eastwood en “Play Misty for Me” hasta “The Flamingo Kid” bajo las órdenes de Garry Marshall. Además, la neoyorquina apareció en numerosos espectáculos de Broadway, entre las que se incluyen “Advise and Consent” y “Anything Goes”.

También prestó su voz al personaje de Malory Archer en la serie animada creada por Adam Reed “Archer” de FXX y apareció en un episodio de “American Housewife”.

En una oportunidad, Los Angeles Times la sorprendió en su casa en Yom Kipur y Jessica Walter afirmó: “Soy muy judía en mi corazón. ¡La religión organizada es un poco complicada! Admiro a cualquiera que siga su corazón. El mío simplemente no me lleva del todo a la puerta».

Estuvo casada con el actor judío Ron Leibman, quien murió en 2019.

Ron Leibman y Jessica Walter
Ron Leibman y Jessica Walter

 

Vía The Times of Israel

2 COMENTARIOS

  1. Awesome blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?

    I’m planning to start my own website soon but I’m a little lost
    on everything. Would you propose starting with a free platform like WordPress
    or go for a paid option? There are so many options out there that
    I’m totally confused .. Any tips? Kudos!

  2. Wоnderful beat ! I would like to apprentice whilst yyou amend your wweb site, how can i subscribe for a blog website?
    The account aided me a applicable deaⅼ.
    I were tiny bit familiar of thiѕ your broadcast offerred bright clear idea

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here