Se cumplieron 19 años de la Masacre de Pesaj en Netanya

Imágenes de la Masacre de Pesaj
La Masacre de Pesaj en 2002

La Masacre de Pesaj fue un atentado suicida perpetrado por Hamás en el Park Hotel de Netanya, Israel, el 27 de marzo de 2002.

Este ataque se realizó durante un Seder de Pesaj y tuvo como resultado la muerte de 30 civiles y 140 heridos.

El hotel realizaba su tradicional Seder anual para 250 invitados en el comedor del establecimiento, ubicado en la planta baja. Un terrorista palestino, Abdel-Basset Odeh se disfrazó de mujer, se acercó al hotel llevando una maleta que contenía poderosos explosivos, logró pasar al guardia de seguridad en la entrada, caminó por el vestíbulo pasando por el mostrador de recepción y entró en el atestado comedor del hotel.

A las 19:30 (hora israelí) el atacante suicida detonó el artefacto explosivo que portaba. La fuerza de la explosión mató instantáneamente a 28 civiles y lesionó a unas 140 personas, de las cuales 20 resultaron gravemente heridas. Luego, dos de los heridos terminaron muriendo.

La mayoría de las víctimas eran personas mayores (de 70 años en adelante). Varias parejas casadas fueron asesinadas, así como un padre junto con su hija. Una de las víctimas era un turista judío de Suecia que estaba de visita en Israel para Pesaj.

Además, la trama de la Masacre de Pesaj incluía el uso de cianuro: se habían comprado y preparado 4 kg de cianuro para un ataque químico.

El grupo insurgente Hamás se atribuyó la responsabilidad del ataque. El terrorista de 25 años residía en la ciudad cisjordana de Tulkarm.

Las víctimas de la masacre:

Shula Abramovitch, David Anichovitch, Alter Britvich, Frieda Britvich, Andre Fried, Idit Fried, Dvora Karim, Michael Karim, Eliezer Korman, Yehudit Korman, Sivan Vider, Ze’ev Vider, Ernest Weiss, Eva Weiss, Anna Yakobovitch, George Yakobovitch, Avraham Beckerman, Shimon Ben-Aroya, Miriam Gutenzgan, Amiram Hamami, Perla Hermele, Marianne Myriam Lehmann Zaoui, Lola Levkovitch, Sarah Levy-Hoffman, Furuk Na’imi, Eliahu Nakash, Chanah Rogan, Irit Rashel, Yulia Talmi y Clara Rosenberger.

 

1 COMENTARIO

  1. І every time used to study article in news papers but now as Ӏ am a user of weƅ so from now I am using net for content, thanks t᧐
    web.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here