Líbano condenó a tres personas a trabajo forzado por colaborar con Israel

Tribunal de Líbano condenó a trabajos forzados a colaboradores con Israel
Tribunal de Líbano condenó a trabajos forzados a colaboradores con Israel

Un tribunal del Líbano condenó a dos sirios y a un ciudadano libanés a trabajo forzado por presuntamente colaborar y ayudar a Israel.

Según la Agencia Nacional de Noticias (NNA) del Líbano, los sirios fueron condenados a varios años de trabajos forzados y despojados de sus derechos civiles por «comunicarse con oficiales del ejército de Israel y proporcionarles información sobre miembros y centros de Hezbollah».

Por su parte, el ciudadano libanés Hassan Dawud Jaber recibió una sentencia de siete años de trabajos forzados, despojado de sus derechos civiles. Además, lo multaron con un millón y medio de libras libanesas y le confiscaron sus dispositivos electrónicos. La condena se debió a intentar «comunicarse con el enemigo israelí y tratar con él, proporcionándole información militar y de seguridad, incitando a la gente a lidiar con el enemigo, difundiendo la ideología sionista a través de las redes sociales y realizando actividades que incitarían a los sectarios», expresó la NNA.

Es ilegal que los ciudadanos libaneses traten con israelíes o personas o entidades con sede en Israel de cualquier forma, directa o indirectamente. Así lo marca el Código Penal de 1943 y la Ley de boicot anti-israelí libanesa de 1955.

El año pasado, Israel y el Líbano mantuvieron una ronda de conversaciones poco comunes destinadas a resolver una disputa fronteriza marítima entre los países.

 

Vía The Jerusalem Post

3 COMENTARIOS

  1. Hello there! Would you mind if I share your blog with my twitter group?
    There’s a lot of people that I think wouyld really appreciate yourr content.Please let me know.
    Thanks!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here