Turquía: investigan incendio en sinagoga abandonada de Estambul

Investigan incendio en sinagoga abandonada de Estambul
Investigan incendio en sinagoga abandonada de Estambul

Los restos de una sinagoga abandonada en Estambul se incendiaron en lo que la policía dice que pudo haber sido un acto provocado.

El informe sobre el presunto incendio provocado involucra a la antigua sinagoga Kasturya. Su puerta es un sitio arqueológico registrado y se está renovando informó Enlace Judío.

Las tablas de madera que recubren la superficie de piedra de la puerta se incendiaron el 19 de marzo en el presunto incendio provocado contó el periódico judío de Salom.

La policía y los bomberos están investigando. La sinagoga Kasturya fue demolida en 1937.

En 1970, Turquía tenía 39 mil personas que se identificaban a sí mismas como judías.

Leer más – Nuevamente amenazaron de muerte al presidente de la DAIA

La comunidad se ha reducido en más del 60% debido a la emigración y la asimilación, llegando a su número actual de 15 mil en la actualidad. Esto es según una encuesta demográfica de 2020 de las poblaciones judías en Europa.

Leer más – Conferencia en el Centro Hebreo Ioná: «El concepto de libertad en los tiempos actuales»

El sitio eSefarad contó que el testigo Serhat Ersürel dijo que vio «humo saliendo por la puerta de la sinagoga Kasturya mientras pasaba. Saqué el tubo de fuego de mi automóvil e hice la primera intervención. Luego informé a los bomberos. Ellos apagaron el fuego. Pero hubo daños en la puerta de la sinagoga».

La sinagoga Kasturya se transfirió a la Dirección General de Fundaciones en los últimos años. Los trabajos de restauración habían comenzado en la sinagoga de Kasturya en septiembre de 2020. Las excavaciones revelaron algunos de los restos de los cimientos del edificio histórico de la sinagoga, así como fragmentos de las paredes que habían estado bajo tierra durante muchos años.

Leer más – El Hospital de Tel Aviv que cierra la última sala para enfermos de coronavirus

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here