Música para Shabat: “Set Me Free”, la canción de la representante israelí en Eurovisión

Eden Alene, la representante israelí en Eurovisión
Eden Alene, la representante israelí en Eurovisión

 Vis á Vis te ofrece hoy para este Shabat, a la cantante Eden Alene, quien será la representante israelí en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021 con «Set Me Free».

Alene tenía previsto participar en el concurso en 2020 con «Feker Libi», una canción escrita por el famoso cantante israelí Idan Raichel en inglés, hebreo, amárico y árabe.

Pero la competencia se canceló el año pasado debido al brote de la pandemia de coronavirus. Fue la primera vez en sus 65 años de historia.

«Estamos todos desolados por el hecho de que no se pueda celebrar el próximo mes de mayo. Pero esperamos que toda la comunidad formada en torno a Eurovisión en todo el mundo siga apoyándose y queriéndose en estos momentos difíciles», habían señalado en un comunicado.

La joven se distinguió en la final de Kokhav Nolad, el equivalente de New Star, superando con creces a los otros tres finalistas. «Es un gran honor representar a mi país. Es sorprendente que alguien que nació en Etiopía gane por primera vez, es lo más sorprendente para mí», expresó.

Tiene 20 años, cursó sus estudios en la secundaria de la Universidad Hebrea y luego hizo el servicio militar, en donde participó de una banda.

Israel fue sede de Eurovisión en 2019 en Tel Aviv tras el triunfo de Netta Barzilai el año anterior con «Toy», la cuarta victoria de Israel en el concurso.

Eurovisión 2021 se llevará a cabo en Rotterdam, en los Países Bajos. Consistirá en dos semifinales el 18 y 20 de mayo, y la final se emitirá el 22 de ese mes.

 

Vía JNS / okdiario

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here