La Universidad de Yale comienza a ofrecer cursos de Yiddish

Universidad de Yale ofrece cursos de Yiddish
Universidad de Yale ofrece cursos de Yiddish

Yale lanzará clases de Yiddish para principiantes en el otoño, que le permitirá a los estudiantes cumplir con sus requisitos de idioma.

Los estudios de Yiddish que ahora se ofrecerán allí estarán centrados en la lectura con fines de traducción e investigación en lugar del idioma hablado. Los cursos no contaban para su requisito de idioma, lo que significa que los alumnos tenían que tomarlos como optativos.

Estas clases para principiantes, por su parte, se convertirán en niveles de cursos cada vez más avanzados en yiddish como lengua hablada y escrita.

Durante las últimas décadas se vio un mayor interés en aprender yiddish entre los judíos más jóvenes. Esta semana , Duolingo, la aplicación de aprendizaje de idiomas, agregó el idioma a la lista que ofrece en su aplicación. Además, a principios de este año, la institución Centro de Libros en Yiddish lanzó un nuevo libro de texto multimedia.

“La mayoría de nuestras instituciones pares enseñan el yiddish y durante mucho tiempo sentí que era hora de que Yale también lo hiciera”, dijo Maurice Samuels, presidente del programa de Estudios Judaicos de Yale.

A su vez, agregó: «Yale es un centro para el estudio de la historia judía y el Holocausto y el yiddish son fundamentales para esas disciplinas».

El nuevo curso se centrará en el lenguaje conversacional e incorporará una variedad de lecturas, que incluyen canciones de amor, poesía, cuentos populares e incluso tweets.

Fundada en 1701 como la Escuela Universitaria, Yale es la tercera institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y una de las nueve universidades coloniales constituidas antes de la Revolución Americana.

 

Vía JTA

1 COMENTARIO

  1. Tiene una historia judia importante Yale. Sin ir más lejos miren el escudo de la universidad . Sería bueno que haya un artículo incluyendo eso

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here