Netanyahu promete detener el «objetivo genocida de Irán de eliminar a Israel»

Netanyahu prometió detener el
Netanyahu prometió detener el "objetivo genocida de Irán de eliminar a Israel"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó que no permitirá que Irán pueda llevar a cabo su objetivo genocida de eliminar a Israel.

Netanyahu, quien recibió al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, expresó que Irán nunca renunció a sus esfuerzos por obtener armas nucleares y que Israel nunca permitirá que Teherán las construya.

El líder israelí, por su parte, no hizo comentarios sobre la acusación de que Israel saboteó su sitio nuclear clave de Natanz. Además, le dijo al jefe del Pentágono y al ex comandante del CENTCOM que «Irán continúa apoyando el terrorismo en los cinco continentes y quiere obtener armas nucleares; continúa pidiendo la destrucción de Israel y trabaja para lograrlo».

«Ambos sabemos la importancia de evitar la guerra», aseveró. También recordó la visita de Austin a Yad Vashem y prometió que Israel nunca permitirá que esa acción vuelva a suceder.

«Irán nunca abandonó su búsqueda de armas nucleares y los misiles para lanzarlas», dijo Netanyahu. «Nunca permitiré que Irán obtenga la capacidad nuclear para llevar a cabo su objetivo genocida de eliminar a Israel», concluyó.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, había culpado a Israel por un corte de energía en la instalación nuclear de Natanz.

Zarif, al mismo tiempo, prometió “vengarse de los sionistas” y reemplazar las centrifugadoras dañadas en el sitio por otras aún mejores.

“Los sionistas quieren vengarse del pueblo iraní por su éxito en el levantamiento de las sanciones opresivas. No lo permitiremos y nos vengaremos de los propios sionistas”, expresó el ministro.

Según Zarif, Israel había tratado de bloquear la eliminación de las sanciones internacionales contra Irán. Sin embargo, dijo que “los sionistas obtendrán su respuesta en un mayor progreso nuclear”.

 

Vía Israel Hayom

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here