Se iluminaron los monumentos en Estados Unidos en homenaje al Día de la Independencia de Israel

monumentos-en-estados-unidos-se-iluminaron-en-homenaje-al-dia-de-la-independencia-de-israel
monumentos-en-estados-unidos-se-iluminaron-en-homenaje-al-dia-de-la-independencia-de-israel

Los monumentos estadounidenses y los edificios municipales en todo Estados Unidos se iluminaron en azul y blanco este martes en honor al Día de la Independencia de Israel .

La iniciativa, como parte del festival «Celebrate Israel» del Consejo Israelí-Americano (IAC), honrará el 73 cumpleaños del estado judío y durará hasta el domingo. Celebrate Israel es una experiencia híbrida que conecta la  diáspora  y los judíos israelíes.
Los edificios se iluminarán en las principales ciudades de todo el país, incluidos los ayuntamientos de Boston, Austin, Houston, Las Vegas, Los Ángeles y Denver. También se iluminarán lugares famosos como la Terminal Tower en Cleveland, el Puente Bunker Hill Memorial de Boston y el Lago Orlando de Florida. Los ayuntamientos también se iluminarán en muchas comunidades de Nueva Jersey con poblaciones israelíes considerables, como Fairlawn y Tenafly.
Leer más: Sergio Pikholtz: «La fiesta de Iom Haatzmaut es la gran celebración de la comunidad judía de la Argentina»
Los eventos de celebración de la independencia de Israel no solo se llevarán a cabo en Israel. A las 7:00 pm EST del domingo, el IAC presentará lo que describió como un «espectáculo musical global». Con las principales estrellas israelíes como Sarit Hadad, el Proyecto Idan Raichel, Rami Kleinstein y T-Slam, el evento se transmitirá en vivo desde el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén y se transmitirá en pantallas masivas al aire libre en ubicaciones en todo Estados Unidos.
También se llevarán a cabo otros eventos en los EE. UU., Con varias festividades planificadas para Times Square de la ciudad de Nueva York; un desfile de autos en St. Louis; una fiesta al estilo israelí en Boston; eventos drive-in con música y comida israelí en Las Vegas y Los Ángeles; e incluso un torneo del clásico pasatiempo israelí de backgammon (conocido localmente como shesh-besh) en Rochester, junto con otros eventos a nivel nacional.
«La celebración del estado judío es un privilegio y un deber», dijo el director ejecutivo y cofundador de IAC, Shoham Nicolet, en un comunicado.
“Es por eso que no teníamos dudas de que incluso durante una pandemia debemos celebrar a Israel. Estamos dando pasos innovadores y creativos para asegurarnos de tener una manera segura de celebrar juntos como una comunidad de costa a costa «.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here