Murió Bernie Madoff, el mayor estafador de la historia y que afectó a importantes organizaciones judías

murio-bernie-madoff-el-mayor-estafador-de-la-historia
murio-bernie-madoff-el-mayor-estafador-de-la-historia

Bernie Madoff falleció a los 82 años en una prisión federal de los Estados Unidos, en principio por causas naturales. Al financista lo declararon el mayor estafados de la historia al cometer un fraude piramidal que dejó un agujero de 65.000 millones de dólares.

Su esquema Ponzi, que se estima que comenzó en la década de 1980, destruyó o paralizó las finanzas de muchas personas y organizaciones benéficas en todo el mundo. Muchas organizaciones judías prominentes sin fines de lucro también sufrieron grandes pérdidas. La Universidad Yeshiva recibió un golpe de u$s 140 millones, Hadassah u$s 90 millones y la fundación de Elie Wiesel perdiendo u$s 15 millones

A Bernie (Bermard) Madoff lo declararon culpable de la mayor estafa de la historia ante el Tribunal Federal de Manhattan. Mark y Andrew, sus propios hijos, lo entregaron a las autoridades en diciembre de 2008 cuando les reveló que el fraude piramidal que sostenía desde 1992 le generó una pérdida de 65.000 millones de dólares.

Leer más:Engaño criminal: el nazi holandés que prometió proteger a los judíos, les robó sus bienes y los mandó a las cámaras de gas

«Además, Dejé un legado de vergüenza a mi familia y a mis nietos. Es algo con lo que cargaré el resto de mi vida. Y lo siento», había asegurado al momento de ser enjuiciado. Uno de sus hijos se suicidó por este hecho.

«Imaginen volver a casa cada noche y no poder contarle a su mujer, vivir con esta guillotina sobre la cabeza sin decirle a tus hijos, a tu hermano, verlos cada día en la oficina y no poder confiarles lo que pasa», le confió al periodista Steve Fishman desde su celda en Carolina del Norte hace algunos años.

Agencias

4 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here