Nuevamente lanzaron cohetes desde Gaza hacia Israel

Lanzamiento de misiles desde Gaza hacia Israel
Lanzamiento de misiles desde Gaza hacia Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron haber identificado el disparo de dos cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel.

Ambos proyectiles terminaron por explotar dentro del territorio de Gaza poco después su lanzamiento, de acuerdo con el portavoz militar israelí.

No obstante, la alarma de alerta roja se activó en consecuencia en la localidad israelí de Kisufim, aledaña al enclave palestino.

El disparo de ambos cohetes vino a romper la relativa «calma» que imperó a lo largo de todo el lunes y casi la totalidad del martes, luego de que el fin de semana más de 40 misiles fueran disparados desde Gaza contra Israel.

Ayer, luego de una sesión del gabinete de seguridad, se autorizó al primer ministro Benjamín Netanyahu y al ministro de Defensa Benny Gantz a dar una fuerte respuesta militar si los cohetes continuaban su curso.

Igualmente, el ejército israelí, por su parte, se limitó a responder en forma reducida los primeros dos días. La idea era evitar más reacciones terroristas.

Tras los cohetes lanzados el domingo, Israel restringió totalmente la zona de pesca en Gaza hasta nuevo aviso como represalia no militar ante las agresiones.

Estos misiles tuvieron como aparente origen una muestra de solidaridad a las movilizaciones palestinas en Jerusalén Este.

Cientos de jóvenes palestinos protestaron contra las restricciones de la policía de Israel en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here