Árabes y judíos celebraron Lag BaOmer en Emiratos Árabes Unidos

Celebración de Lag BaOmer en Emiratos Árabes
Celebración de Lag BaOmer en Emiratos Árabes

Con motivo de celebración del Ramadán y Lag BaOmer, el jueves se unieron árabes y judíos en una ceremonia especial en Emiratos Árabes Unidos.

El evento lo llevó a cabo la organización ‘Sharaka’ e incluyó a lugareños emiratíes y turistas israelíes que encendieron una fogata para Lag BaOmer, mientras se sentaban juntos para la comida tradicional musulmana ‘Suhur’ que se come por la noche durante el Ramadán.

“La verdadera cooperación comienza con la comprensión de las culturas”, dijo el fundador de Sharaka, Amit Deri. “Los judíos y los árabes emiratíes que celebran las fiestas es la expresión más maravillosa de esta cooperación”, agregó.

El rabino de la comunidad judía local, Eli Abadie, se dirigió a la reunión alabando los Acuerdos Abraham y promocionando la reunión especial.

“Estamos celebrando el fin de la pandemia, y especialmente la paz que se formó entre nosotros. La celebración de un evento como este entre judíos y árabes en los Emiratos Árabes Unidos simboliza el inicio de una nueva era y un vínculo”, aseveró el rab Abadie.

Otro encuentro único, además, tuvo lugar en el Grand Hyatt Dubai donde se inauguró un nuevo restaurante kosher.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here