El grupo terrorista Hamás en Gaza amenazó a Israel por las tensiones en Jerusalén Este y dijo que «la ocupación pagará un alto precio».
Se trata de una declaración pública de Mohammed Deif, el escurridizo jefe del brazo armado de Hamás, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, tras los desalojos en Jerusalén.
“Saludo a nuestros firmes palestinos en Sheikh Jarrah en la Jerusalén ocupada. El liderazgo de la resistencia y al-Qassam están observando de cerca lo que está sucediendo en el vecindario”, dijo Deif.
“Esta es nuestra advertencia final. Si la agresión contra nuestra gente en el barrio de Sheikh Jarrah no se detiene de inmediato, no nos quedaremos de brazos cruzados y la ocupación pagará un alto precio”, concluyó el líder de Hamás su amenaza contra Israel.
-
Israel confiscó dinero y bienes que Hamás enviaba desde Turquía a Cisjordania
-
Un arsenal: los preocupantes números de Hamás para ataques terroristas
Deif, uno de los fundadores del ala militar de Hamas, es responsable por Israel de orquestar personalmente numerosos atentados suicidas y otros ataques terroristas desde mediados de la década de 1990 en los que murieron cientos de israelíes. Durante mucho tiempo estuvo en la cima de la lista de buscados por Israel. Una de sus esposas y dos de sus hijos murieron en un intento de abatimiento contra su vida durante la Operación Margen Protector en Gaza, en 2014.
La frontera de Israel con Gaza estuvo en gran parte tranquila en los últimos meses luego de una tregua entre Israel y el grupo terrorista. Sin embargo, la semana pasada se dispararon decenas de cohetes contra Israel tras los enfrentamientos en Jerusalén.
Por su parte, las amenazas de Deif se produjeron después de que dos palestinos fueran arrestados y 10 personas resultaron heridas en enfrentamientos.
La policía israelí y los agentes fronterizos llegaron «después de una protesta que incluyó a decenas de manifestantes que perturbaron la paz», según los oficiales.
Los manifestantes arrojaron piedras y botellas a las fuerzas de seguridad y bloquearon el tráfico. La policía dijo que les dio «un tiempo razonable» para abandonar la «protesta ilegal» antes de que dispersaran la marcha.
-
Hamás condena la normalización Israel-Marruecos: «Es un pecado»
-
Líder de Hamás amenazó con bombardear Tel Aviv en medio de un agasajo en Líbano
Vía The Times of Israel
An fascinating discussion is worth comment. I think that it’s best to write more on this topic, it won’t be a taboo topic however usually individuals are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers
I have been gone for some time, but now I remember why I used to love this site. Thank you, I will try and check back more often. How frequently do you update your blog?