Comandante de Hamás amenazó a Israel: «La ocupación pagará un alto precio»

Mohammed Deif
Mohammed Deif

El grupo terrorista Hamás en Gaza amenazó a Israel por las tensiones en Jerusalén Este y dijo que «la ocupación pagará un alto precio».

Se trata de una declaración pública de Mohammed Deif, el escurridizo jefe del brazo armado de Hamás, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, tras los desalojos en Jerusalén.

“Saludo a nuestros firmes palestinos en Sheikh Jarrah en la Jerusalén ocupada. El liderazgo de la resistencia y al-Qassam están observando de cerca lo que está sucediendo en el vecindario”, dijo Deif.

“Esta es nuestra advertencia final. Si la agresión contra nuestra gente en el barrio de Sheikh Jarrah no se detiene de inmediato, no nos quedaremos de brazos cruzados y la ocupación pagará un alto precio”, concluyó el líder de Hamás su amenaza contra Israel.

Deif, uno de los fundadores del ala militar de Hamas, es responsable por Israel de orquestar personalmente numerosos atentados suicidas y otros ataques terroristas desde mediados de la década de 1990 en los que murieron cientos de israelíes. Durante mucho tiempo estuvo en la cima de la lista de buscados por Israel. Una de sus esposas y dos de sus hijos murieron en un intento de abatimiento contra su vida durante la Operación Margen Protector en Gaza, en 2014.

La frontera de Israel con Gaza estuvo en gran parte tranquila en los últimos meses luego de una tregua entre Israel y el grupo terrorista. Sin embargo, la semana pasada se dispararon decenas de cohetes contra Israel tras los enfrentamientos en Jerusalén.

Por su parte, las amenazas de Deif se produjeron después de que dos palestinos fueran arrestados y 10 personas resultaron heridas en enfrentamientos.

La policía israelí y los agentes fronterizos llegaron «después de una protesta que incluyó a decenas de manifestantes que perturbaron la paz», según los oficiales.

Los manifestantes arrojaron piedras y botellas a las fuerzas de seguridad y bloquearon el tráfico. La policía dijo que les dio «un tiempo razonable» para abandonar la «protesta ilegal» antes de que dispersaran la marcha.

Las fuerzas de Israel montan guardia frente a un edificio donde vive una familia judía durante una protesta palestina en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén Este
Las fuerzas de Israel montan guardia frente a un edificio donde vive una familia judía durante una protesta palestina en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén Este

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here