Parlamento de Jordania pide la expulsión del embajador de Israel

Jordania-embajador
Jordania-embajador

Los 130 miembros del Parlamento de Jordania firmaron un memorándum para instar al Gobierno a cortar las relaciones diplomáticas con Israel.

«El memorándum que firmaron todos los miembros de la Cámara de Representantes está ahora en la mesa del Gobierno», dijo el presidente del Legislativo, Abdelmonem al Oudat, tras finalizar un debate de seis horas sobre la escalada bélica entre Israel y los palestinos.

Además, durante la sesión, 103 diputados pidieron al Gobierno que expulse al embajador israelí en Amman y retirar al embajador jordano en Tel Aviv.

A su vez, otros diputados calificaron de «heroicos» los ataques de la organización terrorista Hamás e hicieron un llamamiento a suministrarle armas para hacer frente a la «amenaza» de Israel.

Por su parte, el primer ministro jordano, Bisher al Jasauneh, aseguró que su Ejecutivo recibió la petición para romper lazos con Israel. «Se están barajando una serie de opciones», agregó.

Las fuerzas políticas jordanas, representadas en el Parlamento, y en concreto los Hermanos Musulmanes (movimiento afín a Hamás), suelen pronunciarse en contra de Israel y en reiteradas ocasiones pidieron que se suspenda o rompa el acuerdo de paz firmado con Israel en 1994, al que se opone también buena parte de la opinión pública.

El acta firmado el lunes se llevó a cabo mientras se registraron nuevas protestas en el centro de Amman, delante de la embajada israelí. Allí, los manifestantes, al igual que los miembros del Parlamento de Jordania, pidieron la expulsión de los diplomáticos de Israel y el fin del tratado.

 

Vía SWI

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here