Eden Alene lleva a Israel a la final de Eurovisión 2021

Eden Alene lleva a Israel a la final de Eurovisión
Eden Alene lleva a Israel a la final de Eurovisión

El Festival de la Canción de Eurovisión 2021, que comenzó en Róterdam, Países Bajos, presenció este martes la participación de la representante de Israel, la joven Eden Alene con el tema «Set me free», logrando avanzar a la final.

Alene participó en la primera semifinal del concurso y obtuvo su boleto a la siguiente fase, el próximo sábado 22 de mayo.

Debido a las actuales manifestaciones pro palestinas a nivel mundial por la escalada de violencia entre Israel y Hamás, la seguridad se incrementó alrededor de la artista y la delegación israelí.

De hecho, fuera del recinto del concurso de Eurovisión, durante la participación de Eden Alene, se llevó a cabo una protesta anti Israel.

Israel clasificó a la final de Eurovisión cada año desde 2015. En 2018 ganó el concurso por Netta Barzilai, lo que le brindó la oportunidad de albergar el Festival de 2019 en Tel Aviv.

Para llegar hasta aquí, Alene se distinguió en la final de Kokhav Nolad, el equivalente de New Star, superando con creces a los otros tres finalistas. «Es un gran honor representar a mi país. Es sorprendente que alguien que nació en Etiopía gane por primera vez, es lo más sorprendente para mí», había dicho tras el triunfo.

 

Vía Ynet / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here