El riñón del israelí asesinado por árabes en un linchamiento en Lod fue donado a una mujer árabe

Randa Awis junto a su hija Fayrouz
Randa Awis junto a su hija Fayrouz

El riñón de Yigal Yehoshua, israelí asesinado por una turba árabe en un linchamiento en Lod, fue donado a Randa Awis, una mujer árabe.

Yehoshua se dirigía a su casa el martes pasado por la noche cuando se encontró en medio de violentas protestas en la ciudad. Apedrearon su auto y lo golpearon en la cabeza con un ladrillo.

Los médicos del Hospital Shamir Assaf lucharon durante días para salvarle la vida, pero falleció el domingo. Dos días después lo enterraron en el cementerio de Moshav Hadid, cerca de Modi’in.

Su familia decidió donar sus órganos y fueron trasplantados a los cuerpos de cinco pacientes.

Awis, una mujer árabe de 58 años, antigua residente de Jerusalén, recibió el riñón del israelí asesinado en Lod, precisamente por manifestantes árabes.

Yigal Yehoshua, israelí asesinado en Lod
Yigal Yehoshua, israelí asesinado en Lod

Tras nueve años de espera, la mujer no creía lo que oía cuando recibió la llamada telefónica. «Pensé que alguien se burlaba de mí cuando me dijeron que tenía un riñón. Llegué al hospital y me sometí a la cirugía», afirmó ante el Canal 12. «Agradezco a la familia de Yigal, desde el cielo se sentirán reconfortados. Yigal está en un lugar mejor. Para mí, él se convirtió en parte de mi familia», expresó.

«Deseo la paz entre nosotros, judíos y árabes. Toda mi vida viví con judíos y nunca existió tal cosa. Me duele por los niños pequeños que son perjudicados en esta guerra. Debe haber paz entre nosotros», aseveró.

Finalmente, dijo: «Me siento mucho mejor ahora. Este riñón judío ahora se convirtió en parte de mí. Mi hija creció con judíos y habla hebreo como ellos. Todos somos seres humanos».

 

Vía Arutz Sheva / Mako

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here