Eitan Biran, el niño israelí que cayó en el teleférico junto a su familia, evoluciona favorablemente

Eitan-Biran- y-familia-teleférico-Italia-
Eitan-Biran- y-familia-teleférico-Italia-

Eitan Biran, el niño de 5 años, que junto a su familia estaba dentro del teleférico que une las localidades de Stresa y Mottarone, en la región de Piamonte (norte de Italia), cayó por una ladera y se estrelló contra un árbol, reaccionó en forma positiva en las últimas horas y estaría fuera de peligro. Por otra parte, los últimos informes indican que el día anterior al accidente el teleférico estuvo detenido durante media hora y revisado por un técnico. El Papa Francisco pidió por él y jugadores de la selección y de Juventus de Italia se acercaron al hospital. También lo hizo el embajador de Israel en Italia, Dror Eydar.

«La respuesta del niño es positiva, con ataques de tos, algunos movimientos y momentos de respiración espontánea. Por precaución vamos con mucha calma y cuidado porque la situación clínica sigue siendo crítica». Así lo afirmó el director general del complejo hospitalario Città della Salute de Turín, Giovanni La Valle, a los medios italianos. «Si la situación clínica permanece estable, el deseo es que se le pueda extubar el miércoles por la mañana», ha añadido.

Eitan perdió a su padre, madre, hermano y dos de sus abuelos.Es el único superviviente de su familia en el accidente, en el que murieron 14 personas, entre ellas otros tres pequeños.

El médico ha señalado que la preocupación ahora son «las complicaciones no relacionadas con el sistema neurológico, que está intacto.

Leer más: Una familia israelí perdió la vida por la caída del teleférico en Italia

Las investigaciones sobre la caída del teleférico, por un delito de homicidio doloso múltiple, se concentrarán en el desprendimiento de un cable. Pero también en averiguar por qué no funcionó el freno de emergencia de la cabina.

El diario El País informó que el día antes de la tragedia, el teleférico se detuvo y, como resultado, se llamó a un técnico para inspeccionar el teleférico. Ahora se está investigando si existe una conexión con el fatal accidente que ocurrió al día siguiente.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here